I Encuentro de Mujeres Cofrades "Ciudad de Cáceres"

Este sábado, 14 de marzo, la Cofradía del Humilladero celebrará el I Encuentro de Mujeres Cofrades "Ciudad de Cáceres", una iniciativa nacida al amparo de la consecución del Premio Pasos 2015 y que pretende ofrecer al mundo cofrade y a la sociedad cacereña un espacio de debate sobre el particular. En el acto intervendrán el Dr. Jaime González, médico, que hablará sobre "La mujer cofrade: lesiones y posturas" y Dña. Rosa María Nieto, Presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades de Zamora, que pronunciará la charla "Zamora y la mujer: 25 años después". Tras las dos comunicaciones habrá un coloquio entre los ponentes y el público.

A Rosa María Nieto ya la conocemos del Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades celebrado en Medina del Campo y al que asistimos en 2011. Su experiencia es de las más complicadas que se han sufrido frente a una cofradía y merece la pena conocerla para valorar que muchos cofrades, tanto hombres como mujeres, podemos disfrutar de portar a nuestros titulares o acompañarlos sin necesidad de esa lucha, y muchas veces no valoramos lo suficiente lo que supone estar tan cerquita de ellos en Semana Santa.

Este I Encuentro, en cuya organización colabora el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cáceres, sita en la plaza del Doctor Duran, 2 (parte trasera de la iglesia de san Juan) a partir de las 17:30 horas.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: