La Virgen del Sagrario estrena el bordado de su manto

La Virgen del Sagrario estrenará el bordado del manto en la Semana Santa de 2015. Así lo ha anunciado Serafín Martín Nieto, mayordomo de la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena en la presentación de la Revista de la Hermandad para este año. El taller de bordado Salteras está siendo el encargado de la confección del bordado.

Además se ha anunciado que la Sagrada Cena que saldrá en la procesión Magna contará con el Señor de la Eucaristía, San Judas Tadeo y otros tres apóstoles. El paso partirá sin música a las 11 de la mañana del Sábado Santo desde Santiago hasta Cánovas. Además se ha confirmado que la Hermandad cuenta ya con un turno completo de hermanos para este desfile procesional. También se ha destacado la presencia en la presidencia de la procesión del Jueves Santo de Ricardo Hernández Fernández, seminarista perteneciente a la Cofradía, siendo una gran satisfacción y orgullo de la Hermandad Sacramental. Finalmente, Serafín Martín ha destacado la labor social de las cofradías, no solamente de forma caritativa, sino creando puestos de trabajo gracias al turismo y también a las adquisiciones de patrimonio en talleres de bordado, de orfebrería...

En el acto también han intervenido el Presidente de la Unión de Cofradías José Manuel Martín Cisneros y Don Felipe Fernández Peña, Director Espiritual de la Hermandad desde sus inicios. José Manuel ha destacado la importancia de esta primera procesión magna desde la Declaración de Interés Turístico Internacional y el objetivo de la Semana Santa de convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, del cual Cáceres, junto a otras ciudades, quiere ser participe. Don Felipe ha animado a los cofrades a sentir la fe durante los desfiles procesionales y durante toda la vida de los cofrades, teniendo en cuenta que somos grandes evangelizadores de la Iglesia en todos nuestros actos y que debemos aprovechar las imágenes tan bellas de nuestra Semana Santa para que estas conmuevan al espectador, mostrándoles el sacrificio que hizo el Señor por nuestra salvación.

El acto se ha celebrado en el Hotel Ágora, donde se ha ofrecido además un desayuno a los presentes.

Desde TuSemanaSanta agradecemos la utilización de fotografías de esta web para la portada de la revista, el cartel de la Hermandad y el interior de la propia revista.

Visita aquí la galería fotográfica en pantalla completa.








TuSemanaSanta

No hay comentarios: