Participación de la Cofradía de la Salud en la Procesión Magna

Como ya se ha anunciado este año las cofradías celebraremos Procesión Magna el Sábado Santo, 4 de abril, participando catorce pasos y ocho bandas de música. La Franciscana Hermandad de la Salud será la primera vez que participe aportando un paso, concretamente, el misterio de la Sentencia de Cristo presidido por el Señor de la Salud, tal y como procesiona el Lunes Santo.

Tal y como se indicó a los hermanos en el Cabildo General del pasado 26 de febrero, nuestra Hermandad quiere darle una finalidad pastoral a su participación en la Magna y por ello, debido a la advocación del Cristo, la ofreceremos por los enfermos de Cáceres. Por este motivo el Señor de la Salud, al mediodía del Sábado Santo en su traslado hacia Cánovas, visitará el Hospital Ntra. Sra. de la Montaña realizando allí un acto y una oración por los enfermos de la ciudad y por el personal sanitario.

Traslado de ida hacia el Paseo de Cánovas (mañana del Sábado Santo): Nuestra Hermandad saldrá del Templo Conventual de Santo Domingo a las 11.30 horas con el paso de misterio del Señor de la Salud, que será acompañado musicalmente en este traslado de forma extraordinaria por la banda de CC.TT. Stmo. Cristo del Humilladero de Cáceres. El cortejo en el traslado estará compuesto por Cruz Alzada, hermanos que deseen acompañar con la medalla portando un cirio, bandera corporativa, presidencia, cuerpo de acólitos, paso y banda.

El recorrido será el siguiente: Santo Domingo, Pl. Concepción, Moret, Pintores, San Juan, San Pedro, San Antón, Avda. de España, Fuente Luminosa, Avda. de España (parte del muro del Hospital), giro en la Biblioteca hasta la puerta principal del Hospital, donde el personal sanitario instalará un pequeño altar y donde el paso girará y se rezará la ya citada oración (este acto será entorno a las 13.30 horas).

Posteriormente, el cortejo volverá hasta la Fuente Luminosa y continuará por la Avda. de España hasta la altura del Bombo de la Música donde se ubicará nuestra Hermandad hasta el inicio de la procesión, habiendo unas dos horas de descanso para costaleros y hermanos que deberán cambiarse para ponerse la túnica nazarena para la procesión oficial.

Procesión Magna: A las 16.30 horas comenzará la Procesión Magna, siendo nuestro paso el sexto en procesionar. En esta ocasión ya sí estará acompañado el Señor de la Salud por su banda, la Agrupación Musical la Expiración de Salamanca. El itinerario de la Magna es: Avda. de España (comienza a la altura del Chalet de los Málaga), San Antón, San Pedro, San Juan, Corredera, Gran Vía, Plaza Mayor, Gabriel y Galán y Plaza del Duque, donde cada cofradía volverá por el camino más corto a su Templo. En nuestro caso volveremos por las calles Sancti Spiritu, Ríos Verdes y Santo Domingo donde nos recogeremos aproximadamente a las 19.25 horas.

Señalar que los hermanos recibirán en unos días tanto por correo electrónico como por correo postal junto a la revista de Semana Santa las instrucciones y todos los detalles para participar con la Hermandad en esta histórica jornada, así como indicamos que se realizará una papeleta de sitio para esta procesión, que está siendo pintada por N/H Juan Avís, la cual será un bonito recuerdo de este día.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: