Pregón de la Semana Santa 2015

Ayer se celebró el Pregón de la Semana Santa 2015. El acto, presentado por Víctor Gómez, se inició con las marchas de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, la cual cuajó una gran actuación, dirigida magistralmente por Antonio Luis Suárez (Padre), acompañada por instrumentos que no utiliza en las procesiones como los violonchelos o el bombo de orquesta. Interpretaron marchas como Triana de Esperanza o Macarena antes del inicio del pregón, Adarve Nazareno, el novio de la muerte o Getsemaní de Jesucristo Superstar entre otras durante el mismo, para finalizar con Madrugá. En el pregón también participaron las solistas Ana Peromingo y Raquel Palma con bellísimas interpretaciones acompañadas por el magnífico pianista Antonio Luis Suárez (Hijo). En las intervenciones iniciales tomaron la palabra el Presidente de la Unión de Cofradías José Manuel Martín Cisneros y la Alcaldesa Doña Elena Nevado, seguidos del presentador del Pregonero, el Alcalde Mayordomo de la Cofradía del Santo Crucifijo, Alonso Corrales Gaitán.

El pregón fue pronunciado por Jesús María Gómez Flores, quien recitó un texto brillante que recorrió cada uno de los momentos de la Semana Santa cacereña e innumerables detalles que fueron abordados por el pregonero con delicadeza, engrandeciendo esos pequeños instantes que componen la pasión de los cacereños. El Pregón fue presidido por la Cruz Guía del Cristo Negro y la Virgen Santísima 

Durante el acto, recibieron las distinciones de Cofrades del Año José Andrés Dorado Pavón, exmayordomo de la Cofradía del Amparo por su labor al frente de la misma y su trayectoria como cofrade, Javier Sellers, por su buen hacer en varias cofradías, desde distintas facetas, siendo en la actualidad jefe de paso en tres de ellas, fotógrafo... y muy especialmente por la gran organización que ha realizado de la procesión magna de este año y Antonio Rubio, quien lleva varias décadas como director de la Banda de Cornetas y Tambores del Humilladero, consiguiendo que decenas de jóvenes y no tan jóvenes vivan la Semana Santa y la música todo el año, formándoles como músicos, como cofrades pero sobre todo como personas y, por supuesto, dirigiendo a la magnífica banda, la cual nos deleita en cada Semana mayor y en cada acto con unas marchas de bellísima factura de las que disfrutamos y con las que los bellos se nos erizan en innumerables ocasiones. A los tres vaya desde aquí nuestra enhorabuena, por ser además un buen ejemplo para todos los cofrades de Cáceres.

Con todo ello los cofrades disfrutaron de un completísimo acto, que tuvo al inicio un pequeño contratiempo por la ruptura de un elemento del equipo de sonido, una vez se habían realizado las pruebas pertinentes y que retrasó el desarrollo del pregón. Afortunadamente, los presentes pudimos disfrutar en ese tiempo de espera con los magníficos sones de la Banda Sinfónica de la Diputación.

El acto, como es tradicional, se celebró en el Complejo Cultural San Francisco y fue retransmitido íntegro en directo a través de TuSemanaSanta.com

Visita aquí la galería fotográfica en pantalla completa.





Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: