Presentación de la imegen de Claudia Prócula

En la tarde de hoy se ha presentado en el Centro Joven Ágora Francesco la imagen de Claudia Prócula, la cuarta de las imágenes del misterio de la Sentencia, compuesto ya por el Señor de la Salud, un centurión romano, Poncio Pilato y por la propia Claudia Prócula. Estos últimos han sido las imágenes protagonistas de la presentación, en la cual, el Mayordomo de la Cofradía de la Salud, Luis Pedro Cámara, ha pronunciado referencias sobre el autor de la talla, el utrerano Pablo Román Molina, la propia imagen, las ropas realizadas por el taller de costura (con gran acierto y maestría como es habitual entre estas manos que entre túnica, capuchón y costal dejan para la Hermandad magníficas ropas para sus imágenes) y las referencias hacia Claudia Prócula en los evangelios tanto canónicos como apócrifos.

El Presidente de la Unión de Cofradías, José Manuel Martín Cisneros, ha destacado el esfuerzo de la Cofradía por traer nuevas imágenes a la Semana Santa y el enriquecimiento que supone para la misma la calidad de las mismas, cuidadas hasta el último detalle.

El acto ha contado con gran espectación por parte de los cofrades cacereños que han llenado la sala y han podido ver las dos imágenes del misterio desde 360 grados. La imagen es de gran calidad, guardando relación con las demás imágenes del misterio, especialmente con Poncio Pilato, respetando una policromía muy similar y unos rasgos romanos muy acentuados.

Visita aquí la galería fotográfica en pantalla completa.


El vídeo estará disponible en unos minutos


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: