Presentación de la Procesión Magna

Esta mañana se ha presentado en el Palacio de la Isla la Procesión Magna 2015. La misma, como todos ustedes saben se iniciará a las 16:30 horas en el chalet de los Málaga en el Paseo de Cánovas y concluirá a las 19:30 en la Plaza del Duque. 14 pasos formarán el cortejo con la representación de 14 hermandades (aunque es posible que se incorporen también Cristo Negro y Batallas sin paso pero con representación). Cristo de la Victoria (Cofradía Dominicana), Sagrada Cena (Cofradía Sacramental), Beso de Judas (Cofradía de la Vera Cruz), Señor de la Humildad en su prendimiento (Hermandad del Dulce Nombre), Señor de la Salud (Cofradía de la Salud), Amarrado a la Columna (Cofradía del Humilladero), Cristo del Amparo (Cofradía del Amparo), Jesús Condenado (Hermandad Universitaria), Jesús Nazareno (Cofradía del Nazareno), María Santísima de la Esperanza (Cofradía de los Ramos), Cristo del Amor (Cofradía del Amor), Cristo del Calvario (Cofradía de los Estudiantes),
Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (Cofradía de la Expiración), Cristo Yacente (Cofradía de la Soledad) serán acompañados por la Banda de CCTT Sones de Pasión, Banda de Romanos de la Cofradía de los Ramos, Banda del Humilladero, Banda de la Expiración de Salamanca, Banda Municipal de Barcarrota, Banda de Música los Estudiantes de Almendralejo, Banda Municipal de Cáceres, Banda de la Diputación de Cáceres.

Desde por la mañana habrá varios desfiles procesionales de traslado hasta el Paseo de Cánovas, destacando el de la Salud que irá hasta el Hospital Virgen de la Montaña acompañado probablemente por una Banda de Música o Jesús Nazareno que estará expuesto a la veneración de los fieles en la capilla de las Hermanitas de los Pobres.

Las instituciones han aportado 9800 € de forma conjunta (Ayuntamiento, Diputación y Gobierno de Extremadura) junto a los 3000 € aportados por el Ayuntamiento. Además, existen numerosas colaboraciones que engalanarán la Plaza Mayor e incluso habrá sillas en la misma. El tiempo de paso de la procesión es cercano a dos horas.

La retransmisión será emitida en TuSemanaSanta.com en directo desde Cánovas, Plaza de San Juan y Plaza Mayor. También se retransmitirán en directo los traslados de ida y de vuelta.




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: