Presentación de la Semana Santa cacereña en Valladolid



   Una delegación de más de 100 personas relacionadas con la Semana Sana Cacereña, se desplazaron ayer a la ciudad de Valladolid para presentar nuestra Semana Santa.
    Encabezada por la alcaldesa Elena Nevado, junto a los Concejales Jorge Suarez y José Mª Asenjo, a los que se sumaron el Coronel Jefe del Cefot Nº 1 José Mª Iglesias y el Delegado de la Subdelegación de Defensa Enrique Martín Bernardí, la Subdelegada del Gobierno Jerónima Sayagués, así como el Presidente, Vicepresidente y Secretario de la UCP, sumándose numerosos Mayordomos, Hermanos Mayores y cofrades en general de las distintas Hermandades y Cofradías de Cáceres, también asistieron el Delegado de Hermandades y Cofradías D. Juan Carlos González del Cerro y el Director Espiritual de la UCP, D. José Mª Hoyos.
   Esta gran peregrinación desplazada a la ciudad vallisoletana, comenzaba a las 7,30 de la mañana, llegando sobre las 12 para ser recibidos y realizar una visita turística por los monumentos más destacados de la misma. Al mediodía en un hotel se realizaba una comida de hermandad, para desplazarse a continuación al Teatro Calderón, allí sería el acto principal del mismo. Daba comienzo sobre las 18,30 h. presentado y moderado por D. David Remedios Solís. Dirigieron palabras a los presentes, el Alcalde de Valladolid D. Francisco Javier León, el Presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid D. Felipe Esteban Alonso, el Presidente de la UCP de Cáceres, D. José Manuel Martín Cisneros, y la Alcaldesa de Cáceres Elena Nevado del Campo. Finalizada las palabras protocolarias llegó el momento de vender nuestra Semana Mayor, y con una gran introducción por parte de David Remedios sobre el ponente, dio paso al mismo que este año ha recaído el difícil compromiso en D. Francisco Pizarro, gran cofrade de nuestra Semana Santa.
      Paco Pizarro comenzó con una exposición sobre la historia y los valores de nuestra ciudad con respecto al turismo y la calidad de servicios que podemos ofrecer al peregrino o el turista que pase por esta ciudad milenaria. A continuación relató las raíces de nuestra Semana de Pasión desgranándolas con pinceladas litúrgicas fotografías de varios fotógrafos de Cáceres desde el sábado Santo hasta el domingo de Resurrección, acompañada en varios momentos por la oración hecha saeta cacereña, magníficamente interpretada por D. Pedro Méndez. Gran ponencia la escuchada bajo el techo del incomparable del Teatro Calderón, terminado el acto con un prolongado aplauso de los presentes, se repartieron los recuerdos entre las dos delegaciones, para partir hacia nuestra ciudad, llegando a altas horas de la madrugada.

Visita aquí la GALERIA FOTOGRÁFICA:


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: