Cientos de cacereños asisten a la Romería de Santa Lucía



Un año mas los cacereños se han volcado con la Romería de Santa Lucía. Cientos de personas llegadas desde la capital y la barriada de Aldea Moret, han asistido durante la jornada dominical, a los actos celebrados en el cerro minero junto a la Ermita de la Santa en una fiesta tradicional y centenaria. Tanto el Obispo Don Francisco Cerro, como la Alcaldesa Doña Elena Nevado y algunos concejales, han asistido a esta romería muy concurrida de fieles.

A las doce daba comienzo la Eucaristía oficiada por D. Jesús Luis Viñas y D. Miguel Ángel González. Terminada la Misa, se procedió a la procesión, siendo portada la mártir a hombros por los fieles asistentes, para concluir con el Besacinta, donde una larga cola se ha concentrado para ir pasando por turno ante la Santa.

Mientras, los chiringuitos montados refrescaban con bebidas y pinchos a los asistentes, en esta mañana tan calurosa de primavera. También ha tenido lugar la mesa de ofrendas, con venta de roscas, palmas, coquillos y dulces típicos, hechos con gran cariño por los vecinos de la humilde barriada de Aldea Moret.

Ya por la tarde, atracciones hinchables han llevado la alegría a los más pequeños, haciendo pasar un gran día de Romería al lado de la Santa.     

Visita aquí para ver la GALERÍA FOTOGRÁFICA:


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: