La Semana Santa deja 1,8 millones de Euros en la ciudad

Esta semana se han publicado los datos del Observatorio de Turismo de Extremadura relacionados con la Semana Santa cacereña. Los mismos arrojan un total de 13.500 pernoctaciones durante la Semana de Pasión, concretamente entre los días 1 y 6 de abril (a lo que habría que añadir los días previos y posteriores a estas fechas y que también registraron llenos en los hoteles), con una media de 138 € por estancia, desglosados en 55 euros para el alojamiento, 35 para restauración, 30 para comercios y 20 para ocio.

En cuanto a los datos municipales, se han registrado 70.531 personas en los centros de atención y turísticos, 13.000 más que en 2014, con una ocupación cercana al 100%, siendo el 93% nacionales y 7% extranjeros. La oficina de turismo atendió a 31.814 personas. Los visitantes nacionales procedían principalmente de Madrid, Andalucía, País Vasco y Castilla y León mientras que los extranjeros han llegado desde Europa en un 71%, 22% desde América y 7% de Ásia y Oceanía.

Con ello, se confirma un año más que la fiesta que genera más ingresos para la ciudad es la Semana Santa, siendo además un turismo de calidad y que no supone un gasto excesivo en cuanto a limpieza, seguridad... Además, la Pasión cacereña supone un polo de atracción que repercute directamente en las localidades cercanas de toda la región, atrayendo turismo también hacia las mismas y generando riqueza en muchas de ellas.


TuSemanaSanta

No hay comentarios: