VII Congreso Teológico Pastoral

El VII Congreso Teológico – Pastoral se celebrará los días 21, 22 y 23 de mayo de 2015 en el Complejo San Francisco en Cáceres. En él participarán como ponentes, personalidades que hayan tenido una experiencia de Sínodo o estén en ello, así como trato con la vida consagrada. Es el caso de los obispos: Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la CEE, quien une experiencia sinodal y trato con la vida consagrada, António Vitalino Fernandes Dantas, obispo de la diócesis portuguesa de Beja, desde el 9 de noviembre de 2013 están  en Sínodo o  Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, desde el 12 de octubre de 2013 la Archidiócesis está en Sínodo.

También estarán Francisco Cobos Serrano y Serafina Benito Martín, quienes explicarán su experiencia del Sínodo Diocesano en Plasencia, del que se cumplen ahora diez años.

Y en el año del Quinto Aniversario del Nacimiento de Santa Teresa de JesúsJesús Sánchez Adalid, sacerdote y Escritor, también estará presente con su novela sobre la vida de Santa Teresa de Jesús perseguida por la Inquisición.

Por otro lado, estarán presentes los relatores de los temas del Sínodo:

1. Anuncio del Evangelio y la transmisión de fe: D. Ramón de la Trinidad Piñero Mariño.
2. El compromiso social y caritativo de la Iglesia en la sociedad de hoy: D. José Manuel López Pereda.
3. La formación y participación de los laicos en la Iglesia y en el mundo: D. Manuel Lázaro Pulido.
4. La organización pastoral de la Diócesis: D. Isaac Macarro Flores.

Más información y horario
Inscríbete ya


TuSemanaSanta

No hay comentarios: