Nuestros titulares ataviados para el verano

Los titulares de varias hermandades cacereñas lucen nuevos atuendos para estos meses de verano. A continuación mostramos a las imágenes de la Cofradía de la Sagrada Cena, Jesús Nazareno y las imágenes de la Hermandad del Dulce Nombre. En los próximos días, ofreceremos las imágenes de la Hermandad de la Salud.

Sagrada Cena:

- El Señor de la Eucaristía luce los colores típicos antiguos muy presentes en el periodo del Humanismo. Túnica de terciopelo de algodón en color azul noche ceñida en la cintura con cíngulo de seda burdeos, sobre su hombro izquierda lleva mantolín de terciopelo de algodón rojo cruzado en la parte delantera. Sobre el cuello luce encaje al modo de vestir a los Cristos en el Siglo XVII y XVIII procedentes del Barroco español.

- Nuestra Señora del Sagrario luce terno de seda salvaje bordada con motivos florales sobre fondo de color blanco y manto de camarín en terciopelo de algodón verde botella. Ceñido a la cintura lleva fajín de sardineta dorado del que pende un rosario de cristales verde y en el centro, broche de bisutería en oro envejecido. Enmarca su rostro un tocado elaborado con una nueva mantilla donada por un hermano de nuestra Cofradía y que estrena en esta ocasión. En su mano derecha lleva un antiguo pañuelo que remata la labor un encaje de malla. Sobre sus sienes porta diadema de metal sobredorado.


Jesús Nazareno: 


Túnica lisa, morada de terciopelo.

Dulce Nombre:

María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza aparece vestida de blanco, en esta ocasión lleva manto de seda brocado en oro, pañuelo realizado y donado por una devota, fajín azul del Estado Mayor donado por el Tte. Coronel Zaloña, medalla al mérito militar donado por nuestro hermano José Antonio García, así como diversas joyas todas donadas por hermanos, fieles y devotos y en esta ocasión lleva el broche en oro con su nombre de Esperanza donado por la familia García Anta.
Todo eso lleva Ntra. Sra. Todo y, con todo, tan engalanada, tan brillante, tan Ella... La Esperanza, con solo mirarla te roba el aliento, te saca de la piel lo que llevas dentro, te alivia el calor y te saca el sonrojo. Todo y nada, alfa y omega.


Galería fotográfica




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: