La Hermandad de la Salud, ataviada para el verano y Fiestas de San Francisco de Asís 2015

Nuestro Padre Jesús de la Salud luce túnica de seda morada brocada en oro donada en 2011 por una devota, con cordón al cuello y cintura rematado por borlas de canutillo de oro, yendo en el cordón su broche de plata vieja. Sobre sus sienes sus potencias de alpaca dorada con las que se bendijo en 2009, obra de la Orfebrería Aragón y Pineda, donadas por un hermano.

María Santísima de la Estrella luce manto suelto con pliegues de terciopelo de algodón azul pavo que fue regalado por los costaleros de la Hermandad, con saya de escapulario realizada a partir de una estola india de seda roja bordada a canutillo de oro, donada por un hermano, a la que en esta ocasión se le incorpora como estreno el propio escapulario como elemento que simboliza lo sagrado. El tocado, a tablas pegado a la cara y rematado en ondas con un pequeño pellizco en la frente, así como con el encaje recogido por dentro del manto en su pecho, está hecho con un ancho encaje proveniente de un velo de traje de novia regalado a la Virgen por un devota hace poco tiempo.

Luce la corona de su bendición, obra del orfebre Joaquín Ossorio, llevando en su pecho un lazo y cruz de filigrana de plata, donado por la juventud de la Hermandad y dos pequeñas estrellas de amatistas regaladas por una hermana. En sus manos, dos rosarios, uno de ellos turquesa regalado por la Hdad. del Socorro de Rociana del Condado, y pañuelo de encaje de bolillos.

Visita aquí la galería fotográfica.

FIESTAS DE SAN FRANCISCO DE ASÍS 2015

Después de varios años en que la Hermandad no ha podido celebrar nuestras tradicionales fiestas populares en honor de San Francisco de Asís, la Junta de Gobierno de la Hermandad acordó antes de acabar el pasado curso cofrade iniciar los trabajos para que el próximo mes de septiembre la Cofradía vuelva a celebrar estas fiestas, siguiendo el modelo de la gala de la bendición de María Stma. de la Estrella del pasado año, que tuvo que suspenderse por la lluvia.

Por ello, una vez que se están realizando los trámites con el Ayuntamiento para la celebración de las fiestas bajo el modelo de una única jornada de música y animaciaciones, se puede informar que salvo cambio ajeno a la Hermandad, tendremos las Fiestas Populares el próximo 12 de septiembre, sábado (fecha disponible en el calendario local para este tipo de espectáculos) en el Foro de los Balbos de la Plaza Mayor.

Se está trabajando para que sea una jornada que comience entorno al mediodía con animaciones y juegos para los más pequeños, con música y tapas; posteriormente habría una parte de música cofrade para culminar ya entrada la tarde-noche con actuaciones de música en directo tanto de folclore como pop, terminando entorno a las 01.30 horas, todo ello con una barra con precios populares. Ya tenemos varias bandas y grupos confirmados y se sigue trabajando por el esplendor de las recuperadas fiestas, cuyo programa se presentará en los primeros días de septiembre.

Desde aquí queremos animar a cuantos hermanos y amigos de la Hermandad quieran sumarse a colaborar en la organización de este día festivo de la Cofradía así como si hay hermanos que tengan empresas o establecimientos dispuestos a patrocinar las fiestas, rogamos que se pongan en contacto con la Junta de Gobierno.


TuSemanaSanta

No hay comentarios: