Mesa de ofrendas en honor a Jesús Nazareno



En la tarde noche de ayer, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. De la Misericordia, celebró la mesa de ofrendas en honor al Señor de Cáceres. Desde primeras horas de la mañana se podía adquirir en el atrio de la Iglesia de Santiago las típicas roscas de anís, fotos, llaveros, libros, etc.

Ya por la tarde, una vez celebrado el Santo Rosario, Novena y Canto del Miserere, se celebró la Eucaristía oficiada por el Rector del Seminario D. Miguel Ángel Morán, acompañado por D. Juan Manuel Cuadrado, que finalizó con la Salve a la Virgen de la Misericordia que estos días ocupa la capilla de Jesús, majestuosa, para recibir las plegarias en forma de canto por los fieles asistentes.

En la calle, una gran mesa acogía las ofrendas de la feligresía, con platos elaborados con el máximo cariño, o aportado por empresas y particulares, atrás quedan ya aquellas ofrendas de los hortelanos sacadas de sus huertas, cambiadas hoy por vinos, dulces, quesos etc. La ofrenda de mayor puja fue una extraordinaria caja de pimientos rojos, alcanzando la cifra de 55 €, otros productos se pujaron entre los 35 y 45 €, que bien le viene a la arcas de la Hermandad con la que contribuyen a la caridad parroquial.

Todo estuvo guiado por su Hermano de Honor y cacereño de pro D. José Luis Franco “Franquete”, que con su humor característico amenizó el acto arrancando las sonrisas de los asistentes, que en buen número arroparon este acto tradicional de la Cofradía.

Visita aquí LA GALERÍA FOTOGRÁFICA:



Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: