II Encuentro de Jefes de Pasos, ayudantes, Guias y contraguías, de las Cofradías cacereñas



          Un total de once Hermandades de la ciudad acudieron al II Encuentro de Jefes de Pasos, ayudantes Guías y Contraguías convocados por la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado en un lugar emblemático como es el Museo de la Semana Santa. Un año más se analizaron aspectos mejorables antes, durante y después de las estaciones penitenciales en la Semana Santa.
         Se analizó la Semana Santa 2015 en especial la Procesión Magna, con una unanimidad de opinión del gran éxito obtenido en la organización y puesta en marcha de éste gran acontecimiento celebrado en nuestra ciudad. En un ambiente distendido cada uno de los responsables de los pasos fueron desgranando los problemas que se suscitan en la formación de turnos, en el calzado de los hermanos, el nivelado de los hermanos de carga, un estudio previo de los recorridos, etc. Un coloquio que ha vuelto a servir para estar en contacto y que se hable de nuestra Semana Mayor meses antes de la cuaresma, siempre buscando ese perfeccionamiento y mejora de los desfiles procesionales por nuestras calles y plazas, aportando entre todos sus opiniones y detalles a tener en cuenta para que esa catequesis que se da en la calle, llegue a los fieles y público en general. Una vez finalizada la reunión de cerca de dos horas, se llegó a la conclusión:
        1º Que este tipo de reuniones es bueno para el análisis de los problemas y su comunicación a las Juntas de Gobierno para buscar la mejora de los desfiles procesionales.
        2º Que estos encuentros se deben hacer también en las Hermandades con los protagonistas, los hermanos de carga ó costaleros, para subsanar aquellos aspectos que ellos aporten.
        3º Que también pueda haber reuniones entre el resto de participantes en los desfiles procesionales, ya sean escoltas acompañantes etc.
       Una vez finalizó el acto se hizo la foto de familia inmortalizando este tipo de encuentros para la historia de nuestra Semana Santa.



Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: