La Hermandad de la Salud elige a Juan Bautista Jiménez Rosa para completar su paso de misterio

En la tarde del 25 de noviembre en Cabildo General Extraordinario se ha informado a los hermanos de la Cofradía de la Salud de la elección del escultor para la continuación de las imágenes secundarias y su proceso de selección.

Será el escultor Juan Bautista Jiménez Rosa el encargado de realizar todas las imágenes secundarias del paso de misterio de la Sentencia, a excepción de la de Poncio Pilato, que continuará siendo la misma. Para la próxima Cuaresma de 2016 se tiene prevista la presentación pública del proyecto y la maqueta, comenzando posteriormente los trabajos de ejecución de las imágenes, algo que se podrá empezar gracias a los donativos de un hermano.

Datos sobre el imaginero

Juan Bautista Jiménez Rosa, joven escultor natural de Puente Genil, cursa estudios de Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, habiendo sido aprendiz de la imaginera hispalense Lourdes Hernández durante siete años. Pese a su juventud, ha expuesto ya un considerable número de obras en exposiciones y ha trabajado para numerosos particulares, habiendo realizado su primera Imagen Titular para una Hermandad este mismo año, el Nazareno de la Salud para Cabra.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: