Presentación del libro Por Adarves y Callejuelas, Entre Peñas y Riscos, de Jesús Mª Gómez Flores.



El Palacio de la Isla, acogió ayer tarde la presentación del libro "POR ADARVES Y CALLEJAS, ENTRE PEÑAS Y RISCOS", de Jesús Mª Gómez Flores. Jesús María, Magistrado, Cofrade, Filatélico, pero sobre todo muy cacereño, ha recopilado en este ejemplar los dos pregones que ha dado en nuestra ciudad, uno en 2008 a la Patrona La Virgen de la Montaña y el ofrecido en el preludio de la última Semana Santa cacereña. También aparecen textos publicados por el mismo en varias revistas en las que colabora, algunos poemas y versos, para cerrarlo con una dedicación a los pasos que participaron en la procesión Magna de éste año. El texto recoge además las tradiciones de nuestra ciudad a lo largo de varios siglos y algunas de ellas aún se mantienen hoy día.

El libro está ilustrado con imágenes propias ó recopiladas desde 1915 hasta nuestros días, para que el lector compruebe el cambio de la ciudad en todos estos años. Acompañaron la presentación la Alcaldesa de la ciudad Elena Nevado, Vicente Rodríguez, Marcial León y Luis Bernal, quienes elogiaron el trabajo por su contenido. También asistieron numerosas personalidades de la Cultura, Judicatura, Cofradías y la Sociedad de Cáceres en general.

Esta publicación ha sido arropada por la Asociación Cultural Norbanova Cáceres, durante su presentación se vieron fotografías que no aparecen en el libro pero que a Jesús Mª Flores le han servido para inspirarse en el escrito del mismo. Al finalizar del acto, el autor firmó ejemplares a los presentes que se lo solicitaron.

Visita aquí la GALERÍA FOTOGRÁFICA:


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: