La nueva Hermandad de la Exaltación de Cáceres se presenta hoy ante los medios y los cofrades

Boceto del Misterio, ya en proceso de ejecución
Aunque ya son varias las semanas en las que se rumoreaba la creación de una nueva Hermandad en Cáceres, hoy se ha confirmado en redes sociales la puesta en marcha de una nueva Cofradía en nuestra ciudad. Se trata de la Hermandad de la Exaltación, cuyos titulares serán el Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de las Aguas. El proyecto, impulsado por reconocidos cofrades de la ciudad destacada será presentado ante la prensa esta tarde a las 18:30 en el Palacio de la Isla.

La expectación generada es muy alta debido a que ya en 2016 podremos presenciar la estación de penitencia de esta Cofradía en la Madrugada del Miércoles al Jueves Santo, partiendo a las 3:00 horas desde la iglesia de San Mateo, la única que permite la salida a un paso de tan extraordinarias dimensiones. Además, contará ya con el paso de misterio completo y el paso de Palio.

Esta tarde, en el transcurso de la rueda de prensa se dará a conocer el escultor imaginero del paso de misterio y se expondrán las imágenes secundarias, que ya se pueden visitar en el palacio de la isla durante la jornada de hoy.

Los interesados en formar parte de la nueva Corporación del Jueves Santo pueden realizar la inscripción en la Hermandad en el siguiente enlace:

www.hermandadexaltacion.com


TuSemanaSanta

No hay comentarios: