Procesión extraordinaria del Cristo de la Victoria de Serradilla (redifusión)

Les ofrecemos a continuación los vídeos de la retransmisión en directo de la Misa y la Procesión Extraordinaria del Cristo de la Victoria de Serradilla que hemos emitido esta mañana desde el Convento.

Lamentablemente, la imagen no se ha emitido con toda la calidad que deseábamos porque la señal de internet 4G era muy limitada debido a la afluencia de fieles y no hemos podido tomar la señal del Ayuntamiento debido a que esta solo se podía captar desde fuera del templo. No obstante, la misa se ha emitido casi por completo correctamente y posteriormente hemos realizado varias conexiones más aprovechando los sones de la Agrupación Musical. Les agradecemos su paciencia y que nos hayan acompañado en este día tan importante.




Este año 2016 se cumplen 375 años de la llegada a Serradilla del Santísimo Cristo de la Victoria. Por ello, después de 40 años sin salir en procesión, el próximo 16 de abril saldrá en desfile Extraordinario por las calles de la localidad. TuSemanaSanta.com, que no ha faltado a ninguno de los actos cofrades importantes de nuestro país en los últimos 8 años (JMJ, Vía Crucis del Año de la Fe de Sevilla y Mérida, Salidas Extraordinarias de los aniversarios de coronación de las Esperanzas Sevillanas y sobre todo, todos los actos celebrados en Cáceres en todos estos años), no faltará a la cita y retransmitirá en directo la procesión completa a todo el mundo en esta misma página web a través de nuestra televisión a la que pueden acceder a la derecha de esta misma página.

Para ello, contamos con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el Párroco de la misma, así como un contacto permanente con los administradores de las redes sociales de esta procesión que nos están ayudando en todo lo posible. Ya hemos realizado dos visitas en las que hemos preparado las conexiones wifi para que la señal en directo sea de la máxima calidad.

Programa de actos




El Santo Cristo de la Victoria se venera en el convento de Agustinas Recoletas de Serradilla (Cáceres) España. Es una escultura de madera policromada, realizada en Madrid por el escultor madrileño Domingo de Rioja, en 1635, por encargo de la beata Francisca de Oviedo. Fue retenida en la capilla del Palacio Real por orden del rey Felipe IV de España y más tarde en la Iglesia parroquial de san Martín de Plasencia, por deseo del obispo Don Plácido Pacheco, pero finalmente la voluntad y la fe de la beata lograron que la talla llegase a Serradilla el 13 de abril de 1641.

La imagen representa a la vez el dolor de la Pasión junto al carácter victorioso del Redentor. Muestra a Cristo de pie, abrazando una gran cruz, pisando una calavera con su pie izquierdo y apoyando el peso sobre la pierna derecha. Oprime la mano derecha contra su corazón, símbolo del amor que inspiró su sacrificio, y una serpiente se desliza a sus pies. La emotividad de la imagen se realza por la intensidad de la mirada de Jesús y la abundancia de sangre que brota de sus heridas. El éxito popular que despertó la imagen determinó que se creasen numerosas réplicas y variantes, siendo una de las iconografías más repetidas de la escultura barroca española. El Santo Cristo de la Victoria conocido en Serradilla como el Cristo Bendito o Cristu Benditu goza de mucha devoción en toda Extremadura, y hasta su santuario llegan numerosos devotos para rezarle y pedirle gracias.






Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

1 comentarios:

Educadote dijo...

A QUIEN CORRESPONDA:
SABIENDO DEL EVENTO QUE ES LA SALIDA DEL SANTÍSIMO CRISTO EN SERRADILLA , Y LA MASIFICACIÒN DE PEREGRINOS VENIDOS DE MADRID, SEVILLA, TALAVERA, BADAJÓZ, ETC O SIMPLEMENTE DEL PUEBLO DE AL LADO. ES UNA FALTA GRANDE DE RESPONSABILIDAD , LA DESORGANIZACIÓN DEMOSTRADA POR TODOS LOS COLECTIVOS QUE HAN PARTICIPADO EN (AYUDAR) E INFORMAR A LA GENTE. NI UN PANFLETO CON SITIOS DE EMERGENCIA, NI UNA AMBULANCIA EN LA PLAZA, NI LOS ALREDEDORES DEL SANTUARIO , NI UNA TRISTE CARPA O NAVE . O AL MENOS YO NI NADIE QUE HA COMPARTIDO CONMIGO LA MAÑANA HEMOS VISTO , NOS HA CAIDO TAL CANTIDAD DE AGUA QUE NOS HA ENTRADO LITERALMENTE POR ARRIBA Y SALIDO POR ABAJO, DE ESTO NO TIENE LA CULPA NADIE EVIDENTEMENTE PERO SI DE PREVEERLO, YA QUE LO SABÍAMOS TODOS . GENTES CON DOS MULETAS , LIMITACIONES DE MOVILIDAD ETC , PONIÉNDOSE COMO SOPAS.
SE ANUNCIA POR MEGAFONÍA QUE LA IMAGEN NO SALE, Y REPITE... Y NO SALE... ALGO QUE EFECTIVAMENTE VIENDO LA MAÑANA COMPRENDO Y COMPARTO . LA SALIDA PREVISTA SOBRE LAS 12.00 DE LA MAÑANA , UN SERVIDOR SE HA VENIDO A LAS 14.00, EN MEDIO DE COCHES EN CARAVANA, AUTOBUSES ETC.
AHORA ME MANDAN FOTOS QUE HA SALIDO CUANDO LA GENTE PRACTICAMENTE TODA MUY MAYOR QUE SON LOS QUE ACUDEN A ESTOS SITIOS, SE HAN LARGADO PARA CASA RENDIDOS Y DESENCANTADOS , AUNQUE ALGUNOS HEMOS PODIDO VER AL CRISTO DESPUÉS DE MUCHAS PENALIDADES EN SU SANTUARIO .
CREO QUE DEBEN DE TOMAR BUENA NOTA AL MENOS EL AYUNTAMIENTO PARA SUCESIVAS MANIFESTACIONES DE ESTE TIPO.