Actos de Cuaresma de la Cofradía de la Salud

Una vez fijadas todas las fechas, la Hermandad de la Salud anuncia el calendario de cultos y actos correspondiente a la Cuaresma de 2016, que viene marcado por volver a realizar el besamanos del Señor fuera de los días de Quinario, así como el cambio en el orden de estos dos cultos. En cuanto a actos tendremos los acostumbrados, así como las presentaciones del diseño de paso de palio de la Virgen y la maqueta del misterio del Señor, amén de una interesante exposición sobre imaginería en el Palacio de la Isla, promovida por el Grupo Joven.

Por otro lado, a primeros de febrero recibiréis en casa el boletín con los detalles de todo esto, boletín cuya portada correrá a cargo del pintor jerezano José Luis Romeral, con un retrato de María Stma. de la Estrella con la misma técnica del que realizó el pasado año con el Señor.

Queda de la siguiente forma la agenda cuaresmal:

Sábado, 13 de febrero: Vía-Crucis con el Señor de la Salud. 20.30 horas, por el recorrido habitual, visitando los monasterios de hermanas clarisas. Acompañará la Coral In-Pulso.

20 y 21 de febrero: Solemne Besamanos al Señor de la Salud, con arreglo al siguiente horario: 11.30 a 14.00 y 17.30 a 20.30 (excepto horas de misa).

20 de febrero, sábado: Presentación del diseño de paso de palio de María Stma. de la Estrella, obra de Álvaro Abril Vela. 20.30 h. Salón de Actos del Centro Ágora Francesco.

Del 23 al 27 de febrero: Solemne Quinario en honor del Señor de la Salud, comenzando a las 19.15 h. con el Ejercicio de las Cinco Llagas, Quinario y Eucaristía.

24 de febrero, miércoles: Cabildo General de hermanos. 20.30 h. Salón de Actos Centro Ágora Francesco.

26 de febrero, viernes: Concierto solidario de marchas procesionales, tras el Quinario, en la Iglesia de Santo Domingo, con las bandas de CC.TT. Humilladero y Sones de Pasión. Durante el mismo se presentará el cartel del Lunes Santo, obra del artista Rafael Franco.

28 de febrero, domingo: Función Principal de Instituto, a las 19.30 horas, presidida por el Director Espiritual, fray Joaquín Zurera Ribó. Durante la misma se hará pública protestación de Fe y se impondrá la medalla a los nuevos hermanos. Ilustrará musicalmente la Coral In-Pulso. Al finalizar la Eucaristía se bendecirá la nueva Cruz de Guía de la Cofradía.

Del 7 al 17 de marzo: Exposición “Procesos de la Imaginería Procesional. Escultor Francisco Javier Muñoz Boluda”. Palacio de la Isla (Pl. de la Concepción). Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 y 16.30 a 20.00 h. Organizada por el Grupo Joven de la Hdad.

En la exposición se presentará la Cruz de Mayo y dos angelitos que lucirán en el paso del Señor el Lunes Santo.

Sábado de Pasión, 19 de marzo: Presentación de la maqueta y proyecto del misterio de la Sentencia, obra del escultor Juan Bautista Jiménez Rosa. 13.00 h. Salón de Actos del Centro Ágora Francesco.

Lunes Santo, 21 de marzo: Procesión del Señor de la Salud. 20.15 horas.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: