Cartel de la Semana Santa de Cáceres 2016

Esta tarde se ha presentado en la Iglesia de Santiago el Cartel de la Semana Santa de Cáceres 2016. Se trata de una pintura al óleo y acrílico sobre tabla obra de Daniel Jiménez Díaz, quien en los últimos años se había hecho en varias ocasiones con el segundo premio de este concurso con sus magníficas obras pictóricas. En el cartel, aparece Verónica, ante el Arco de la Estrella y con el rostro del Nazareno en la Santa Faz.


El segundo premio del concurso del Cartel de la Semana Santa de Cáceres 2016, titulado Pasión en Santiago, es un dibujo a lápiz obra de Ángel Luis Cortés y en el mismo aparecen Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Misericordia durante los cultos.

En el acto ha participado la Banda de Cornetas y Tambores Sones de Pasión, magistralmente dirigida por Raúl Martín Cruzado, que ha interpretado varias marchas a un gran nivel. Además, han realizado la entrega oficial de las partituras de la marcha "De Gracia y Esperanza" a la Cofradía de la Expiración.

En el acto, presentado por D. David Remedios, han intervenido el Senador y Concejal de Cultura Don Laureano León y José Manuel Martín Cisneros, que además ha anunciado que el Gobierno ha incoado el expediente de la Declaración de la Semana Santa como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.



Presentación del Cartel de la Semana Santa 2016


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: