El pregón de la Semana Santa, se traslada al Gran Teatro y al jueves 10 de marzo

Esta mañana, a través de la cuenta de Twitter de nuestro Hermano @jjcastela, saltaba la noticia del cambio del lugar y la fecha del Pregón de la Semana Santa Cacereña. El acto, que desde hace años se venía celebrando en el Complejo Cultural San Francisco, vuelve al lugar de sus inicios, el Gran Teatro de Cáceres, donde se han celebrado también en los últimos años, otros actos cofrades como el Pregón del Novenario de la Virgen de la Montaña, el Música y Poemas en honor a Jesús Nazareno de 2014, el concierto Caminar Cofrade de la Cofradía de las Batallas o la Gala de la Semana Santa.

Aunque la noticia no se ha confirmado de manera oficial, la programación del Gran Teatro ya lo anuncia en su calendario como se puede observar en el siguiente enlace.

Quizás la parte que genere más controversia de este cambio es la fecha que, en lugar de ser la tarde del sábado anterior a la Semana Santa como hasta ahora, será el jueves de la semana anterior, 10 de marzo.

Recordemos que el pregón será pronunciado por José Luis Bernal, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura y es Vicepresidente del Centro UNESCO de Extremadura.

Noticia: José Luis Bernal, pregonero de la Semana Santa 2016

Opina en nuestras encuestas de Twitter y Facebook sobre este cambio



Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: