Actos y cultos de la Cofradía de la Soledad

A continuación informamos de los actos y cultos de Cuaresma de la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro:

Día 24 de Febrero: Junta General Ordinaria

A las 20,00 horas, y en segunda convocatoria a las 20,15 horas en la "Ermita de la Soledad” y con el siguiente ORDEN DEL DIA:

1º.- Rezo de las preces de rigor.
2º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Junta General Ordinaria.
3º.- Informe del Sr. Tesorero.
4º.- Informe del Sr. Mayordomo.
5º.- Cultos de Semana Santa.
6º.- Ruegos y Preguntas.

Días 1, 2 y 3 de Marzo: Triduo a la Virgen de la Soledad

A las 20,30 horas se celebrará Solemne Eucaristía.

Los cultos serán aplicados por las intenciones de las personas que los sufragan.

Día 13 de Marzo: Domingo de Lázaro

A las 12,00 en la “Ermita del Calvario”, se celebrará misa rezada, para cumplimiento Pascual de los Hermanos Cofrades y en sufragio de los Hermanos fallecidos. Será cantada por la Coral de la Sagrada Familia de Cáceres. En este acto se impondrán las medallas a los Hermanos de nuevo ingreso. A continuación se realizará una procesión por los alrededores de la ermita y posteriormente se celebrará la tradicional Romería del Calvario.

Día 18 de Marzo: Viernes de Dolores

A partir de las 17,30 horas, mesa de ofrendas en la “Ermita de la Soledad”.

Día 24 de Marzo: Jueves Santo

A partir de las 17,30 horas y hasta las 17 horas de la tarde del viernes, tendrá lugar en la Ermita de la Soledad, Besapiés a Cristo Yacente. En los turnos de este Besapiés pueden tomar parte todos los Hermanos que lo deseen, presentándose al Secretario que les asignará día y hora de guardia.

Día 25 de Marzo: Viernes Santo

A las 19,00 horas se procederá a oficiar la Ceremonia del Descendimiento en la Plaza de San Mateo. Todos los hermanos que lo deseen podrán asistir.

HERMANOS DE CARGA Y ESCOLTA deberán presentarse todos a las 19,00 horas en la Ermita, para formar los turnos y a las 20,00 horas partir en Procesión. Se recuerda la obligación de llevar guantes negros y calzado no deportivo.- Tendrán prioridad absoluta los Hermanos de Escolta debidamente uniformados (sobremanga y capuchón) para llevar estandartes, pendones u otros enseres.

Día 27 de Marzo: Domingo de Resurrección

Todos los Hermanos se encontrarán a las 11 de la mañana en la Ermita, con túnica y guantes blancos, para formar los turnos y partir a las 12 en Procesión.

IMPORTANTE: Se incluye hoja de consentimiento expreso que deberéis firmar y entregarnos, la cual nos permitirá la inclusión de vuestros datos en el fichero de la Cofradía, condición indispensable para poder comunicarnos con vosotros y así cumplir con las obligaciones de la LOPD 15/1999

NOTA: Os agradeceríamos que domiciliarais las cuotas en una Entidad Bancaria, o bien las hagáis efectivas los días de culto….y no olvidéis repasar las túnicas y los guantes..

Los cordones, medallas y escudos podéis adquirirlos en MAEVA (C/Paneras)


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: