Asamblea de la Cofradía de los Ramos: Estrenos, bandas...

En la tarde de ayer se celebró en los salones parroquiales de la Iglesia de San Juan la Asamblea General de Hermanos de la Cofradía de los Ramos. Durante la misma, se anunciaron los siguientes asuntos de interés:

Palma de honor. Será concedida en este curso a Juan José Iglesias "Lechuga".
Estrenos. Saya de María Santísima de la Esperanza para el miércoles Santo, realizada en el taller de bordado de Ntra. Sra. de las Mercedes de Coria del Río. Blanca, bordada, ha sido donada por dos devotas de la Santísima Virgen. Adquisición de nuevas cruces de penitente y de cajas para guardar las bambalinas del palio.
Bandas. La Banda Municipal acompañará a la Burrina por ser procesión oficial, dentro de las actuaciones que tiene acordadas la formación con el Ayuntamiento. El Martes Santo continuará sin música mientras que el miércoles Santo, acompañará al Cristo la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Misericordia y a la Virgen la Banda de los Estudiantes de Almendralejo.
Cambio de recorrido del Martes Santo. El Cristo del Perdón volverá a la Audiencia y realizará una oración en la capilla de San Pedro de Alcántara del Convento Obra de Amor.

Por otra parte, el Mayordomo Pedro Canelo anunció que convocará elecciones antes de verano, para las cuales casi con toda probabilidad no se presentará con el fin de dejar paso a otros hermanos con nuevas ilusiones y con el anhelo de volver a disfrutar como hermano de los desfiles procesionales y la vida de Hermandad. Asimismo realizó un balance de estos cinco años al frente de la cofradía, en los que ha destacado especialmente la reducción y eliminación completa este año de la deuda de la Hermandad, así como las contribuciones a la parroquia y a la caridad a través de los ingresos generados por cultos y lotería. Además, se ha puesto al día la base de datos de hermanos, 697, al corriente de cuotas. También se hicieron referencias y agradecimientos por la Procesión Magna.

Finalmente, el párroco de San Juan animó a los cofrades a tener una participación más activa en la vida parroquial, organizando si fuera posible una misa de Hermandad cada domingo.



Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: