Calendario de actos y cultos Cuaresmales de la Unión de Cofradías Penitenciales

Jesús Condenado presidirá el Vía Crucis de la UCP
El pasado jueves, 21 de enero, la Unión de Cofradías Penitenciales celebró sesión plenaria de carácter ordinario en la que se definió, entre otros asuntos, el calendario de cultos y actos organizados por la misma para la próxima Cuaresma. En relación a ello, les adjunto un documento en el que se relacionan las principales citas de interés que se sucederán durante los cuarenta días que preceden a la celebración de la Semana Santa cacereña.

Cartel del Sermón de las 7 palabras
A través de nuevas notificaciones les iremos anunciando los detalles de cada evento, una vez se vayan aproximando las fechas de cada uno de ellos.


La primera cita marcada en el calendario cofrade será la celebración del Sermón de las Siete Palabras, organizado por tercer año consecutivo. En esta ocasión, será el prestigioso novelista extremeño, el Rvdo. P. Jesús Sánchez Adalid, el encargado de reflexionar sobre las últimas siete frases pronunciadas por el Hijo de Dios durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios. Este acto tendrá lugar el próximo sábado, 13 de febrero, en la Concatedral de Santa María (19:00 horas); estará presidido por el Excmo. y Rvdmo. D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, e intervendrá musicalmente la Coral "Santa María de la Montaña".


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: