La JG. de la Hermandad del Dulce Nombre aprueba el cambio de día de salida para su X Aniversario

En el año 2018 se cumplirá el décimo aniversario de la bendición de la imagen del Señor de la Humildad. Por tal efeméride la Junta de Gobierno de la Hermandad en Cabildo de Oficiales aprobó para el año 2018 el cambio de día de la Estación de Penitencia, pasando del Sábado de Pasión a la tarde-noche del Jueves Santo y con un cambio de recorrido que llegase hasta la plaza mayor y vuelta hacia su sede canónica. El horario estaría comprendido desde las 15:30h salida desde la Parroquia y con un horario de entrada previsto en la Parroquia a las 22:30h, siendo la primera de la tarde en pasar por la plaza mayor, no interfiriendo así con el resto de Hermandades que realizan su Estación de Penitencia en la tarde-noche del Jueves Santo.

En el Cabildo General de Hermanos que se celebrará el próximo 18 de febrero, los hermanos tendrán la oportunidad de refrendar la incorporación en el año 2018 a la tarde-noche del Jueves Santo, así como proponer otros actos para la celebración del X aniversario de la bendición del Señor.

La Hermandad como viene haciendo hasta ahora facilitará la confección de la túnica para ver largas filas de nazarenos acompañando al Señor desde nuestro barrio del Vivero hasta el centro. El itinerario previsto sería el siguiente: Salida desde nuestra Parroquia a las 15:30h, Gredos, Ordesa, fuente de la capitalidad, Avda Ruta de la Plata, Virgen de Guadalupe, San Pedro de Alcantara, Paseo de Cánovas, Fuente luminosa , Paseo de Calvo Sotelo, San Anton, San Pedro, San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, General Esponda, Plaza de la Concepción, Moret, San Juan, San Pedro, San Anton, Paseo de Calvo Sotelo, Fuente luminosa, Paseo de Canovas, San Pedro de Alcantara, Santa Joaquina de Vedruna, Virgen de Guadalupe, Avda Ruta de la Plata,Ordesa, Gredos y recogida en nuestra Parroquia, 22:30h.

De esta forma, la Hermandad del Dulce Nombre afrontaría el recorrido más largo de la Semana Santa de la ciudad, permaneciendo en la calle 7 horas y alcanzando, por fin, su deseo de recorrer el centro de la ciudad más allá de la procesión magna del pasado año, que sirvió de prueba para esta modificación. Además, con su salida el Jueves Santo se incorporaría a la nómina de Hermandades que procesionan en la Semana Santa, siendo la Cofradía Dominicana la única de vísperas que permanecería en el sábado de pasión.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: