TuSemanaSanta.com cumple 8 años

13 de febrero de 2008, aquella fue una fecha en la que cambió por completo la vida de nuestra familia. Aquel blog de reflexiones y poesías, de fotos de dudosa calidad e imágenes antiguas, de vídeos familiares y caseros de la Semana Santa, llegó para convertirse en una parte fundamental de nuestras vidas y se coló, en muchos ratitos diarios de muchos cofrades que desde diferentes puntos de Cáceres, Extremadura, España y el mundo, que nos han acompañado durante estos años.

Ya son 8 años de trabajo en los que hemos crecido como personas, como cofrades y como aficionados a la fotografía y al vídeo, tratando de ofrecer cada año unos contenidos de mayor calidad e intentando fusionar, desde siempre, la tradición de nuestra Semana Santa con las innovaciones que tratamos de implementar para mostrar siempre la Pasión y todos sus actos como si se estuviera físicamente en ellos, especialmente para aquellos que aun queriendo, no pueden estar. De hecho, uno de los mejores momentos de este portal, fue cuando me vi obligado a permanecer en Madrid el Lunes, Martes y Miércoles Santo hasta el medio día, y los compañeros, mi familia, retransmitieron en directo por si mismos las procesiones de Salud, Batallas, Perdón y Amparo, emocionándome, haciéndolo mejor que nunca y permitiéndome estar aquí, presenciándolo, a través de la red cuando el trabajo me había negado esa posibilidad.

Han sido 8 años de muchas satisfacciones y alguna que otra decepción que, como en la vida, inicialmente no comprendemos pero a la larga, el Señor siempre nos tiene preparado algo mejor que, sin aquella decepción, no se habría podido alcanzar. Además, año a año, vamos cumpliendo con nuestras expectativas y proyectos gracias a que cada día más gente se suma a sentir la Semana Santa de Cáceres, en directo, a que año a año una docena de patrocinadores confían en nuestra labor, la apoyan y la hacen crecer, a una serie de colaboradores que han venido participando durante estos años como Eli, Clara, José Andrés, así como ahora Raúl, Elena, Abraham o Cinthya, o toda nuestra familia Paniagua que en algún o en muchos momentos han colaborado para hacer posibles pequeñas y grandes cosas, todas importantes para seguir adelante. A todos ellos, muchísimas gracias, sin cada granito de arena no hubiera sido posible llegar a estos 8 años. Especialmente también por el apoyo y la confianza en los peores momentos, ya que es cuando resulta más difícil seguir y sin embargo, nos han animado y nos han permitido continuar con nuestro proyecto.

No han sido pocas las dificultades que nos hemos encontrado en el camino, pero también nos hemos encontrado a gente maravillosa en el mismo como Mario Hernández de Mérida, Toni de la Oliva de Mérida, Luis y Carlos de Trujillo, Hermandad de la Pasión de Plasencia, Milagros Ciudad en Sevilla, los Californios de Cartagena, los jóvenes cofrades de Barcelona y Manuel Zamora, no tan joven pero una institución de la que tenemos muchísimo de aprender, nuestro obispo y numerosos sacerdotes, numerosos cofrades cacereños, gente de a pie, directivos de algunas cofradías y tantos y tantos otros que nos han permitido aprender y enriquecernos como personas y cofrades solo con su forma de ser.

Curiosamente, fuera de Cáceres en muchas ocasiones se nos han puesto muchas más facilidades y se ha valorado nuestra labor más que en nuestra propia ciudad. Además las primeras instituciones y cofradías de España, como la Macarena o Triana, el Consejo de Cofradías de Sevilla, las Iglesias de Madrid... nos abrieron todas las puertas necesarias y en especial la de sus casas, ofreciéndonos toda la ayuda y todo lo que estaba en sus manos para que realizáramos nuestra labor lo mejor posible. Poco a poco, después de 8 años, creemos haber demostrado a aquellos (pocos pero rebeldes) que aquí nos ponían la zancadilla, de la importancia de la difusión de TuSemanaSanta y ya, las facilidades que nos ofrecen, también estos poquitos, nos permiten hacer nuestra labor mucho más fácilmente, permitiendo, a su vez, que nuestros telespectadores y lectores, puedan disfrutar más, con mejores contenidos, de mayor calidad y sentirse como si estuvieran en cada acto. Además, nos sentimos mucho más útiles y afortunados cada año cuando aumenta el número de fotografías y vídeos que son utilizados por las Cofradías para difundir sus actividades, actos y cultos. Desde aquí las gracias a esas Hermandades cacereñas que siempre han colaborado en la medida de lo posible con nosotros y que nos han facilitado las cosas y a aquellas que se van incorporando a esa dinámica.

También quiero acordarme aquí de las webs y blogs cofrades que nos han acompañado estos años y que nos han hecho mejorar cada día, con esa competencia sana, por difundir más y mejor nuestra Semana Santa. En especial recuerdo nuestro amigo Pedro Cano, de Alma Cofrade, que desde su sencillez y cercanía, nos enseñó mucho como cofrade y como reportero.

Pero además de todo esto, queremos dar las gracias a aquellas personas de Cáceres y de fuera de nuestra ciudad, que han valorado en algún momento nuestra labor. Creer en un proyecto tan loco, fruto únicamente de nuestra propia locura cofrade, de amor a Cristo y María Santísima y a esa Semana, a ese año en el que se representa día a día su entrega por nosotros, es digno de agradecer, tanto a los que han creído como a aquel que los ha hecho creyentes y nos ha permitido vivir este sueño que se extiende ya durante 8 años. Gracias Señor por permitirnos hacer lo que nos gusta, cada día de estos 8 cursos y por permitirnos llegar y conocer a tanta gente que siente nuestra misma pasión y poder ofrecérsela cuando no pueden vivirla en persona.

Como cada año, les ofrecemos algunos de nuestros momentos más importantes:

Primera retransmisión en directo, procesión extraordinaria de Jesús Nazareno


Primer reportaje en Sevilla. Salida Extraordinaria de la Esperanza de Triana




JMJ de Madrid. 33.000 espectadores únicos viendo la procesión magna de la JMJ en TuSemanaSanta.com




Aunque el siguiente vídeo no es de TuSemanaSanta, es de gran valor para nosotros ya que aquel día un padre y un hijo de esta casa tenían el máximo honor de mandar dos pasos en una procesión magna (Victoria y Expiración) mientras el resto del equipo la retransmitía en directo.



Rosario Magno Mariano


Vía Crucis del Año de la Fe en Mérida, donde recibimos un trato exquisito por parte de toda la gente de Mérida y en especial de  Mario Hernández, abriéndonos todas las puertas de sus casas y de su familia y gestionándonos una plataforma en el mejor punto del desfile.


Retransmisión de la Extraordinaria de Coronación de la Macarena. La Hermandad sevillana, nos coloca en el mejor lugar de su atrio para que retransmitamos la salida.


Extraordinaria del Amor. Primera retransmisión en directo con dos cámaras

Encuentros de jóvenes de Tarrassa y Sevilla en los que tuvimos la oportunidad de ofrecer una ponencia en cada uno de ellos.

Primer programa de TuSemanaSanta.


Anuncio de la retransmisión con drones (a la larga nos ha hecho crecer)

Primera emisión con pértiga



Y finalmente, hemos tenido la oportunidad de rescatar y compartir vídeos antiguos que para nosotros tienen un gran valor...






Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: