Vía Crucis del Señor de la Salud

En la tarde de ayer se celebró en el Templo Conventual de Santo Domingo el Vía Crucis del Señor de la Salud. Lamentablemente, la lluvia impidió que el primer Vía Crucis de la Cuaresma fuera de un templo pudiera salir a las calles, siendo además uno de los más espectaculares por el recorrido que enfrenta.

El Señor que lució túnica color púrpura-cardenal, con potencias bañadas en oro y cíngulo de oro entrefino regaló de un grupo de costaleros y exornado floralmente con cymbidium "elliot roger", rosas "cool water", tulipanes "purple prince", alstromelias "mozart", iris azules, flor de cera y helecho de cuero, recorrió las naves del templo en su Vía Crucis, escrito por Monseñor Francisco Cerro y con las voces celestiales de la Coral In Pulso que le dieron el mayor recogimiento al acto. Sin embargo, aunque el acto fue de gran belleza, las Hermanas Franciscanas de Santa Clara y San Pablo no pudieron recibir este año al Señor en sus Conventos en la emotiva recepción que le brindan cada año. Esperemos que la lluvia respete a las Cofradías en sus días clave y puedan cumplir todas con sus actos fuera de los templos.

Esta tarde, durante el programa de TuSemanaSanta, a las 19:00 horas, ofreceremos el vídeo del Vía Crucis con espectaculares tomas aéreas realizadas con la pértiga.


Vía Crucis del Señor de la Salud


TuSemanaSanta

No hay comentarios: