Encuesta sobre la música en la Semana Santa (Resultados)

Concluida la Semana Santa y con el éxito que ha supuesto para nosotros la primera encuesta sobre satisfacción de TuSemanaSanta, queremos acercarnos ahora a la música en la Semana Santa, tanto de bandas como de saetas. Por ello, de nuevo os pedimos vuestra colaboración rellenando la siguiente encuesta que hemos preparado. Como siempre, os pedimos que seáis críticos, constructivos y que contribuyáis al correcto desarrollo de la encuesta y que los resultados puedan ser enriquecedores para todos.

La encuesta ha finalizado.

Descarga aquí los resultados

Como pueden observar hay comentarios y valoraciones de todos los gustos. Hay que destacar que la mayoría de los participantes consideran apropiado que se cree una asociación de bandas por varios motivos como evitar conflictos y piques entre ellas, velar por la calidad, unión para tener más fuerza y voz y defender los intereses del conjunto de formaciones musicales cacereñas. Desde TuSemanaSanta.com creemos que esto sería muy positivo. Imaginen además los certámenes que estas podrían organizar y lo que aumentaría la calidad de las bandas, ya de por si muy alta, si estuvieran unidas y remando en la misma dirección.

También se valoran muy positivamente las marchas propias, de gran calidad la mayoría y que nos conmueven cuando se le tocan a nuestras imágenes. Además los encuestados prefieren que estas marchas sean las que se toquen en los lugares importantes.

Detrás de un misterio, la mayoría prefiere a una agrupación musical, mientras que detrás de un crucificado se apuesta por las bandas de CCTT y detrás de los palios o Virgen Banda de Música.

La mayoría de los encuestados considera que no se valora el trabajo de las bandas y su acción social. (Esta pregunta fue añadida posteriormente por recomendación de uno de los encuestados).

En cuanto a cómo se podría fomentar y engrandecer la música cofrade en nuestra ciudad hay múltiples y variadas respuestas, la gran mayoría muy interesantes.

Los participantes en la encuesta pondría música al Cristo del Amor y al Cristo del Perdón, así como a la Virgen de la Alegría.

En cuanto al Saetero mejor valorado, a la mayoría le gusta Juan Corrales seguido de los Peralta aunque muchos destacan a muchos otros que quizás se les ha visto menos pero que también han cantado saetas con gran calidad.

A la pregunta sobre la creación de una institución en la que se encuentren representados todos los colectivos que participan de la Semana Santa hay división de opiniones con posturas de todo tipo muchas de ellas muy bien argumentadas.

Se valoran positivamente los conciertos de corales mientras que el nivel de las bandas de CCTT y de música es considerado por más de la mitad como bueno o muy bueno y el de las agrupaciones como bueno o muy bueno por casi la mitad. Se considera que el nivel de las bandas cacereñas es mayor que el de las de fuera en términos generales.

Finalmente se añaden una serie de reflexiones, muchas de ellas muy interesantes y que les invitamos a leer en el documento adjunto.

En cuanto a la Banda preferida de los participantes es la Banda del Humilladero, seguida de cerca por la Expiración de Salamanca y Sones de Pasión, así como la AM Misericordia y la Banda Municipal.

NO OLVIDES PINCHAR EN ENVIAR

MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: