Los números de Tu Semana Santa

Concluye la Semana Santa 2016 y por delante tenemos 378 días para que vuelva a ser Domingo de Ramos. Más de un año eterno ante nuestros sentimientos deseosos de ver al Señor caminando por nuestras calles. Se despide una Semana Santa que sin ser tan completa como las dos últimas en lo que a climatología se refiere, al menos se ha completado con todos los desfiles saliendo a la calle, sin suspensiones y con cuatro recortes de recorrido (Dulce Nombre el Sábado de Pasión, Ramos con la Burrina y Batallas el Lunes y Sábado Santo), algo que ante las previsiones poco halagüeñas previas a la Semana Santa todos hubiéramos firmado. En los próximos fines de semana emitiremos nuevos programas en los que analizaremos todo lo acontecido en esta inolvidable semana y nos detendremos en todos los detalles y en los mejores instantes que han quedado para el recuerdo.

En lo que a nuestra labor en TuSemanaSanta se refiere, hemos emitido más de 37 horas en directo, siendo más de 30 en calidad HD (720p). Hay que tener en cuenta que medios que retransmiten la Semana Santa por internet como Canal Sur o el Correo TV emiten como mucho a 360p. También hay que resaltar que ya hemos subido varios vídeos en calidad 4K, la más alta del mercado y las primeras fotografías (en los próximos días iremos completando el Especial Semana Santa con todo el contenido que hemos inmortalizado con nuestras cámaras, un total de 1,3 Terabytes de vídeos y fotos - 1.300 Gygas). Asimismo, hemos realizado retransmisiones con cámaras situadas en distintos puntos e incluso en distintas ciudades (Plasencia y Cáceres), siendo este otro de los grandes avances de los que más orgullosos nos sentimos. Alguna emisión ha sufrido un ligero retraso y únicamente hemos suspendido dos emisiones, la recogida del Dulce Nombre por que no nos dio tiempo a montar equipos por el recorte del recorrido por la inestabilidad meteorológica y la salida de Jesús de la Pasión por la conectividad nula de internet y generalizada, ajena a nuestros equipos al inicio de la procesión de hoy. En algunas emisiones hemos experimentado algún problema de sonido y algún corte en alguna de ellas, nada que no le haya ocurrido a otros medios antes citados y que, como se suele decir, son cosas del directo. No obstante estos pequeños fallos hemos intentado resarcirlos emitiendo inmediatamente el contenido en 4K o Full HD para que nuestros seguidores puedan disfrutarlo en la mayor calidad.

Hemos recibido más de medio millón de visitas en TuSemanaSanta.com en este mes de marzo desde más de 100 países por lo que hemos conseguido llevar nuestra Semana Santa a muchísimos rincones del mundo, a lo que hay que añadir las numerosísimas interacciones en nuestros perfiles de Facebook y Twitter, así como miles de visualizaciones de nuestros vídeos y fotografías. En esta Semana Santa casi hemos llegado a triplicar las visitas de la del pasado año, experimentando un nuevo año de crecimiento, mucho más pronunciado que en años anteriores.

Sin embargo, lo que más nos llena es el hecho de haber podido llegar a muchos hermanos y devotos que se encuentran en hospitales o en sus casas cargando con la Cruz de la enfermedad. Poder llevarles toda esta información y que puedan disfrutar de la Semana Santa, de la Pasión del Señor en tiempo real incluso con mejores imágenes de lo que podrían disfrutar de forma presencial es algo que nos conmueve, especialmente cuando nuestros titulares les sirven para afrontar con más fuerza la cruz que portan con gran valentía. De igual modo, hemos llevado nuestra Semana Santa a nuestros hermanos estudiantes y trabajadores que por dichos motivos no podían venir la semana completa a nuestra ciudad por ejercer su labor o estudios en otras localidades o países.

Tanto el llevar la Semana Santa cacereña a aquellos que la desconocen en muchos rincones del mundo como, sobretodo, a estas personas que la han vivido otros años y que unas circunstancias u otras les impiden disfrutarla supone para nosotros una gran satisfacción. Muchos de ellos nos han escrito o nos han parado junto a nuestra plataforma de emisión y nos han transmitido que sin nosotros la Semana Santa no sería igual para ellos, lo que desde luego nos ha llenado de alegría y esperanza. Por este y otros motivos sacrificamos nuestro deseo y nuestras ganas de volver a meternos bajo los varales como hicimos durante muchos años, antes de iniciar nuestra labor hace 8 años, ya que creemos que somos mucho más útiles en esta labor de difusión de nuestra Semana Santa y de llevarla a quien no puede contemplarla en persona. También muchos cofrades de Cáceres han seguido tanto las emisiones en directo por estar en esos instantes en la otra punta de la ciudad esperando para iniciar sus desfiles procesionales o nuestras publicaciones prácticamente inmediatas al concluir la procesión, así como nuestros avisos referentes a la información sobre posibles retrasos y suspensiones.

Todo ello ha sido posible gracias a un gran equipo de 4 personas, que hemos crecido y mejorado cada día, puliendo los detalles y que hemos contado con la colaboración puntual de otras muchas, desde las personas que nos han sujetado los equipos, nos han permitido el paso, pasando por los hermanos y directivos que siempre nos han facilitado la labor, el Alcalde de Plasencia abriéndonos las puertas del Ayuntamiento y ofreciéndonos todo cuanto estaba en su mano, la Hermandad de la Pasión buscándonos balcones para la emisión, nuestro hermano Raúl y otras muchas personas que directa o indirectamente nos han facilitado nuestra actividad.

El salto de calidad de este año ha sido también gracias a nuestros patrocinadores: El Ayuntamiento de Cáceres, Gefiscal, Tident, Mostazo, AECO, Bricon, Maven e Hijos, El Pasaje, iDronEx, Scrapshop.es, Toldos y Persianas Chefo, Banda del Humilladero, Diosan, Retales Manolo, Entre Costuras, Hotel Ágora y Hotel Don Carlos, Restaurante Torre de Sande, Juguetes Ávila y Universidad de Extremadura. Gracias a su colaboración hemos podido desempeñar nuestra labor mucho más fácilmente y con mayor calidad.

Y por último, pero también muy importante, tenemos que agradecerles a todos ustedes, lectores y telespectadores de TuSemanaSanta, que habéis vivido y sentido la Semana Santa de Cáceres a través de nuestro portal. Esperamos que hayan disfrutado de todo el trabajo y que sigan haciéndolo durante todo el año, en especial los próximos días cuando vayamos publicando todos los vídeos y fotografías. Sin todos ustedes, sin su fidelidad, no podríamos continuar con esta tarea de llevar la Semana Santa de Cáceres a todos los hogares que aman la Pasión cacereña.

Nos quedan 378 días para preparar la Semana Santa de 2017, la cual vendrá cargada de novedades y que podrán seguir, en directo, en TuSemanaSanta.com. Cada uno de esos 378 días tendrán en TuSemanaSanta.com una nueva noticia, vídeo o galería fotográfica de nuestras Hermandades. Mientras tanto, nuestras próximas citas importantes serán el 16 de abril en la procesión extraordinaria del Cristo de Serradilla y la bajada y subida de la Virgen de la Montaña, y con la vista puesta en los meses de después de verano con la Extraordinaria de la Misericordia, la primera salida de la Virgen del Rosario en sus misterios Dolorosos y alguna que otra sorpresa que se está preparando. Todo ello lo podrán seguir a través de nuestras retransmisiones en directo las cuales trataremos de mejorar todo lo posible para que puedan disfrutarlas en la mayor calidad que nos permita la tecnología en este afán de fusionar nuestra tradición y cultura con la innovación.

Muchísimas gracias a todos por hacernos disfrutar de una Semana Santa de ensueño en la que hemos reído, hemos sentido, hemos llorado y hemos vivido muy profundamente la Pasión del Señor que hoy ha concluido con su Resurrección.

Les dejamos con uno de los mejores vídeos que hemos editado y con las emisiones en directo que mejor nos han quedado de la Semana Santa 2016.

Señor de la Salud de vuelta por San Juan. Precioso vídeo en 4K en el que mostramos numerosos detalles del paso.



Vídeo de las emisión en directo de Jesús Condenado con dos cámaras situadas en distintos puntos.

Vídeo de las emisión en directo de Expiración y Estudiantes por San Juan

Vídeo de nuestra primera retransmisión en dos ciudades distintas al mismo tiempo (Plasencia y Cáceres)

 


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: