Presentación del Cartel anunciador del XX Aniversario de Sones de Pasión

La Banda de cornetas y tambores Sones de Pasión, presentó en la mañana de ayer su cartel anunciador del XX Aniversario de la Banda. El acto tuvo lugar en la sede que la Banda tiene en el recinto Ferial de Cáceres.

La obra es un lienzo pintado por Juan Avís, joven cofrade y artista de nuestra ciudad, presente en el acto y muy orgulloso de que la banda haya escogido su obra para un evento tan importante como es festejar este vigésimo aniversario. También presenciaron el acto miembros de otras Cofradías y Hermandades de la ciudad.

"Se trata de una obra realizada en grafito con toques de luz en pastel sobre papel color crema. Se centra en una imagen de Cristo agonizante en la posición de crucificado. No presenta corona de espinas, clavos ni cruz queriendo centrarse en la figura pasionista del Señor. En la parte inferior y en el lateral derecho encontramos una guirnalda conformada por elementos de la Pasión del Señor e instrumentos musicales de la corporación musical, queriendo representar una visión sencilla de los Sones de Pasión. Estos elementos son cohesionados por flores de distintas especies que enlazan los objetos y los mantienen suspendidos. Se ha tomado inspiración en las últimas tendencias de en composiciones más de arte urbano combinando en cierta manera el graffiti y el tatuaje, utilizando la composición rebuscada del primero y el uso de las luces y elementos propios del segundo. En la parte superior encontramos el nombre de la banda, "SONES DE PASIÓN" y en la izquierda el motivo del cartel "XX ANIVERSARIO". Sin más agradecer a la banda su confianza depositada en mí y la oportunidad de poder expresarme en esta nueva obra."

Juan Avís

  Cartel XX años Sones de Pasión

TuSemanaSanta

No hay comentarios: