Programa del Lunes Santo


Franciscana Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia, María Santísima de la Estrella y Seráfico Padre San Francisco de Asís.

Procesión: Templo Conventual de Santo Domingo, 20:15 h.

Retransmisión en directo: 20:15 a 23:00 (Conjunta con Batallas)

Paso: Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia (Jesús de la Salud: Rafael M. Hernández, 2009; Poncio Pilato: Rafael M. Hdez., 2012; Centurión Romano: David Valenciano, 2005) y Claudia Prócula: Pablo Román Molina (2015).

Hábito: Túnica color blanco con botonadura forrada de terciopelo morado ceñida con cordón franciscano, capirote de terciopelo morado con el emblema de la cofradía en el delantal y capa blanca
talar con el escudo de la Hermandad a la altura del humero izquierdo. Los niños llevan capelina morada con el escudo de la Hermandad o bien van vestidos de monaguillos con sotana marrón franciscana y roquete.

Itinerario: Santo Domingo, Plaza de la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Roso de Luna, Pizarro, Altozano de la Soledad, Hornos, Gallegos, San Juan, Pintores, Plaza Mayor, General Ezponda y Santo Domingo, donde se recogerá.

Acompañamiento Musical: Banda de CCTT Sones de Pasión y Agrupación Musical La Expiración (Salamanca).


Excelentísima e Ilustre Cofradía Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores.

Procesión: Santa Iglesia Concatedral de Santa María, 21:00 h.

Retransmisión en directo: 21:00 a 23:00 (Conjunta con Salud)

Pasos: Santísimo Cristo de las Batallas (Antonio Arenas Martínez, 1953), Fervoroso Cristo del Refugio (atribuido a José de Proenza, 1780) y María Santísima de los Dolores (autor anónimo, s. XVIII).

Hábito: Hermanos de escolta: Túnica roja, cíngulo amarillo, capa, capuchón y guantes negros. Los hermanos de carga suprimen la capa y sustituyen el capuchón por verduguillo.

Itinerario: Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, Pintores, San Juan, San Pedro, Donoso Cortés, Pizarro, Plaza de la Soledad, Plaza de Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarves de la Puerta de Mérida, del Padre Rosalío, de Santa Ana, de la Estrella, Arco de la Estrella, Plaza de Santa María y Santa Iglesia Concatedral de Santa María, donde se recogerá.

Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores “Stmo. Cristo del Humilladero” (Cáceres) y Banda de Cornetas y Tambores (Alcuéscar) y Banda de Música de la Diputación Provincial de Cáceres.

Previsión meteorológica por horas.

Actualización









TuSemanaSanta

No hay comentarios: