Procesiones y actos cofrades de este fin de semana

Este fin de semana celebran la Cruz de Mayo varias cofradías. Asimismo, es el fin de semana del Besamanto y la Ascensión al Santuario de la Santísima Virgen de la Montaña. También la Cofradía de la Santa y Vera Cruz celebrará su tradicional Eucaristía de Hermandad y desayuno. A continuación, les ofrecemos los horarios de todos estos actos para que no se pierdan ninguno de ellos:

Sábado


Cruz de Mayo de la Cofradía de las Batallas.

Tendrá lugar en Santa María, desde las 11:30 de la mañana, hora a la que partirá la procesión infantil con la Cruz recorriendo el Arco de la Estrella, Plaza Mayor, San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Arco de la Estrella y Santa María. Durante toda la jornada estará expuesta la Cruz de Mayo. Por la tarde también podrán cargar con la cruz todos los que lo deseen.


Cruz de Mayo de la Cofradía del Humilladero.

El horario será de 11:30 hasta las 20:00 horas. A las 18:30 H intervendrá la banda de la Cofradía. Durante todo el día se pondrá a la venta cruces de pan. 



Cruz de Mayo de la Cofradía de la Sagrada Cena.


El Grupo Joven de la Hermandad ha organizado una procesión que tendrá lugar a las 17:30h con el siguiente recorrido: Plaza de Santiago, Camberos, Muñoz Chaves, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor,Pintores, San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Gabriel y Galán, Plaza del Duque, Zapaterías, Godoy 
y Plaza de Santiago. Les acompañará musicalmente la Banda de CCTT  Virgen de Torrealba.

A continuación, se celebrará una Misa a las 19:30h y seguidamente una merienda-convivencia en la Plazoleta de Santiago.

Domingo


Procesión de subida de la Virgen de la Montaña al Santuario

Comenzará a las 9:00 horas desde Santa María, recorriendo el Arco de la Estrella, Plaza Mayor, Pintores, San Juan, Sergio Sánchez, Pizarro, Fuente Nueva, Puente San Francisco, Miralrío, Fuente Concejo, Carretera del Santuario y Santuario de la Montaña, donde será recibida por el Coro Rociero de Cáceres. Allí se oficiará la misa de romeros y comida de Hermandad para los Hermanos.



Misa y desayuno de Hermandad de la Santa y Vera Cruz.

Desde las 9 de la mañana, en la Iglesia de San Mateo, se celebrará la Eucaristía de Hermanos de la Corporación del Jueves Santo. Seguidamente, se celebrará el desayuno de Hermandad.

Próximamente se celebrarán las Cruces de Mayo de las Hermandades de la Salud y del Dulce Nombre.





Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: