Cruz de Mayo de la Cofradía de la Soledad


Los jóvenes de la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro celebraron ayer la Cruz de Mayo. A las 11,00h partía la procesión desde la Ermita de la Soledad y haciendo su primera parada en el Convento de Santa Clara, donde fueron recibidos por las Hermanas Clarisas. Se rezó un responso por la Hermana Soledad recientemente fallecida.

Desde allí siguió el cortejo procesional hasta San Mateo, donde se ofició una Eucaristía a cargo del Padre Ramón Rodríguez Navas, dedicada a los jóvenes, futuro de las Hermandades como bien indicó en la Homilía. También se dirigió a ellos Víctor Bazaga con unas emotivas palabras dándoles las gracias y animándolos a que sigan participando en la Cofradía con iniciativas como ésta de la Cruz de Mayo. 

Una vez finalizada la Misa, continuó la procesión recorriendo las calles del casco histórico, hacia el Convento de San Pablo, donde las Hermanas, abrieron sus puertas para recibir la Cruz. La Vocal de Juventud de la Hermandad Ana Chacón leyó una poesía dedicada a las monjas, partiendo la comitiva de nuevo hacia el tercer Convento de clausura perteneciente a la Parroquia de San Mateo. Las Jerónimas recibieron la Cruz con cánticos y alabanzas, junto a los rezos y cánticos por parte de algunos miembros del Coro Rociero, que pertenecen la Cofradía y que acompañaron todo el camino a la cruz. Ya desde allí cerraron su recorrido, llegando al filo del medio día a la Ermita de la Soledad donde la Cofradía tenía preparado un ágape, haciendo convivencia y hermandad, con esta nueva iniciativa. 



Primera galería fotográfica:

Cruz de Mayo Cofradía Soledad 1ª parte
Segunda galería fotográfica:
Cruz de Mayo Cofradía Soledad 2ª parte

TuSemanaSanta

No hay comentarios: