Cruz de Mayo de la Hermandad de la Salud

Como ya se indicó en los últimos Cabildos Generales, a partir de este año la Hermandad de la Salud, organizada por el Grupo Joven, celebrará la Cruz de Mayo de una manera diferente a la de años anteriores.

Este año tendrá lugar (D.m.) el domingo, 22 de mayo, con el siguiente programa:

11.00 h.: Eucaristía para los niños, bendición del paso de la Santa Cruz y ofrenda floral a María Stma. de la Estrella.

11.45 h.: Procesión de la Cruz de Mayo, con el siguiente itinerario: Santo Domingo, Pl. de la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Roso de Luna, Donoso Cortés, San Pedro, San Juan, Pintores, Moret, Concepción, Barrio Nuevo, Plaza de Toros, Paseo de Ibarrola y Ermita de los Mártires. 13.30 h. (aprox.): Romería de la Cruz de Mayo en el Paseo Alto, como convivencia de hermanos y todos aquellos que quieran sumarse.

En estos días se están ultimando detalles para esta primera procesión de la Cruz de Mayo, que será infantil y juvenil, y a la que están invitados a participar todos los niños y jóvenes de la Hermandad, con ropa de calle o bien si lo desean ataviados con el traje típico de Cáceres al ser una jornada festiva.

La pasada Cuaresma ya se presentó la Cruz que será bendecida y que procesionará, que es obra del escultor Muñoz Boluda, y que irá a costal en un paso de reducidas dimensiones, para 16 costaleros, realizado íntegramente por hermanos de la Cofradía, habiendo comenzado hace ya 3 semanas los ensayos de costaleros, teniendo los mismos una gran aceptación. La procesión irá acompañada musicalmente por la banda de CC.TT. Sones de Pasión de Cáceres.

Ensayo del paso de la Cruz de Mayo

Fase de lijado de los respiraderos del paso de la Cruz de Mayo.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: