La Banda del Humilladero apuesta por la cantera con una Banda Infantil

La Banda del Santísimo Cristo del Humilladero ha anunciado la creación de una Banda Infantil a la que se incorporarán los futuros componentes de la Banda de entre 6 y 12 años. Banda Infantil de Cornetas y Tambores del Espíritu Santo será el nombre que adquiera esta formación que apostará por el aprendizaje personalizado para los más pequeños, que se iniciarán ya con esta temprana edad en la música cofrade.

Esta iniciativa se une a otras en las que la Banda ha apostado por los más pequeños, como su visita al colegio Donoso Cortés en el que explicaron a los niños el funcionamiento de una Banda de Cornetas y Tambores. Todo ello en este fructífero año del XXX Aniversario de la formación del Barrio del Espíritu Santo.

Como solemos decir, solo se ama lo que se conoce profundamente y la Banda del Humilladero está trabajando para que la música cofrade y la Semana Santa sea conocida y amada por los más pequeños. De los frutos de este trabajo nos beneficiaremos todos los cofrades, con una Semana Santa más fuerte si cabe en años venideros, que podrá desarrollar sus fines de evangelización, cultos y caridad con una presencia mucho más activa en nuestra sociedad.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: