Paso y Cruz de Mayo de la Hermandad de la Salud


La Hermandad de la Salud ya tiene casi preparado el paso y la Cruz de Mayo para su celebración el próximo día 22 de mayo. En las redes sociales de la Cofradía hemos encontrado estas fotografías de cómo va quedando tanto el paso como la propia Cruz. Sencillamente, espectacular. El horario de la jornada será el siguiente:

11.00 h.: Eucaristía para los niños, bendición del paso de la Santa Cruz y ofrenda floral a María Stma. de la Estrella.

11.45 h.: Procesión de la Cruz de Mayo, con el siguiente itinerario: Santo Domingo, Pl. de la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Roso de Luna, Donoso Cortés, San Pedro, San Juan, Pintores, Moret, Concepción, Barrio Nuevo, Plaza de Toros, Paseo de Ibarrola y Ermita de los Mártires. 13.30 h. (aprox.): Romería de la Cruz de Mayo en el Paseo Alto, como convivencia de hermanos y todos aquellos que quieran sumarse.

En estos días se están ultimando detalles para esta primera procesión de la Cruz de Mayo, que será infantil y juvenil, y a la que están invitados a participar todos los niños y jóvenes de la Hermandad, con ropa de calle o bien si lo desean ataviados con el traje típico de Cáceres al ser una jornada festiva.

La pasada Cuaresma ya se presentó la Cruz que será bendecida y que procesionará, que es obra del escultor Muñoz Boluda, y que irá a costal en un paso de reducidas dimensiones, para 16 costaleros, realizado íntegramente por hermanos de la Cofradía, habiendo comenzado hace ya 3 semanas los ensayos de costaleros, teniendo los mismos una gran aceptación. La procesión irá acompañada musicalmente por la banda de CC.TT. Sones de Pasión de Cáceres.








TuSemanaSanta

No hay comentarios: