Procesión del Corpus Christi (Fotografías y vídeo)

Esta mañana se ha celebrado la procesión del Corpus Christi en nuestra ciudad. Como cada año, tras la misa en Santa María, la custodia se ha colocado en su esplendorosa carroza, exornada magníficamente, para discurrir sobre un camino de romero por el centro de la ciudad. Desde la Plaza Mayor, la Coral Santa María de la Montaña ponía el toque musical con cantos Eucarísticos, mientras que la Banda Municipal lo hacía con marchas también propias de esta jornada del Corpus.

Junto al Palacio de la Isla, un año más la Cofradía de la Sagrada Cena esperaba con un precioso altar al cortejo, presidido por la Virgen Santísima junto a la iconografía sacramental. También la Hermandad de la Salud aguardaba el desfile con un altar, cuyos motivos eucarísticos  se entremezclaban con su carácter franciscano, a través del "Abrazo de San Francisco".

El cortejo, compuesto por todas las asociaciones y cofradías de la ciudad, cada año es más amplio, siendo los niños de primera comunión más arropados por este largo desfile de estandartes y fieles.

En la Plaza Mayor, un año más, el Obispo Monseñor Francisco Cerro ha dirigido unas palabras a los niños que han recibido la primera comunión y a los fieles en general, en presencia de la Alcaldesa Doña Elena Nevado, varios concejales y otras instituciones civiles y militares. Finalmente, la procesión ha concluido en la Concatedral de Santa María con la Marcha Real, tras una gran jornada en la que la luz de la Eucaristía se ha impuesto a las nubes que a ratos cubrían el cielo cacereño.
Procesión del Corpus Christi 2016




1ª Galería del Corpus 2016

2ª Galería del Corpus 2016

3ª Galería del Corpus


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: