Comienzan los trabajos del Palio de la Estrella

Durante la próxima Cuaresma de 2017 se podrán ver los primeros elementos de orfebrería del futuro paso de palio de María Stma. de la Estrella, y más concretamente las primeras parejas de ánforas, que serán ejecutadas por el orfebre granadino Alberto Quirós, estimando la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Salud la realización del conjunto de las doce ánforas del paso en un período de tres años.

Recordamos que el pasado mes de febrero se presentó el diseño del paso de palio, obra de Álvaro Abril Vela, cuando ya se describiron las piezas que se comenzarán a realizar, siendo unas jarras muy personales con una abigarrada composición de motivos abstractos en tornapuntas y formas aveneradas, nacen de un pie oval sobre el que campan los perfiles convexos. Dos Amores en actitud tenante flanquean la obra y de donde parten los roleos decorativos y las guirnaldas, que caen desde el cartucho rocalla del centro. La boca de la jarra está formada por una celosía. El carey está estratégicamente ubicado al inicio y fin de la pieza para la combinación cromática y restarle gravidez a la misma.

Con todo ello, la Hermandad pondrá la primera piedra de este ambicioso proyecto, de ejecución de un palio único y con un estilo muy diferenciado, en el que se destapan todas las esencias de la Corporación del Lunes Santo.



Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: