Triduo al Señor de la Eucaristía

Esta tarde ha comenzado el Triduo al Señor de la Eucaristía en el Templo de Santiago de los Caballeros. Por fin, el titular de la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena ha presidido su Triduo a los pies del altar de Berruguete, dejando para la posteridad una imagen de gran belleza, muy profunda, gracias a la fusión con cada una de las figuras representadas en dicho retablo, joya de nuestra ciudad. En cuanto al atuendo y exorno tanto de Ntra. Sra. del Sagrario como el Señor de la Eucaristia están, una vez más, sublime, superando si es que es posible todo lo anterior y haciendo que todo el que se acerca a nuestras Sagradas imágenes quede impactado ante tanta belleza y delicadeza elevadas ambas a la máxima potencia.

Con motivo del XX Aniversario de la Fundación de la Cofradía, el Señor de la Eucaristía preside delante del Altar Mayor. Se presenta ataviado con túnica de sarga beige, fajín de oro entrefino con labor en el centro y mantolín burdeos de brocado en oro. Sobre sus manos, porta cáliz realizado en metal plateado por Manuel de los Ríos Navarro. Orfebrería andaluza en el año 1995; como curiosidad, es el primero que procesionó con el Señor de la Eucaristía y pañuelo de encaje de maya bordado con motivos florales. Sobre el fajín broche de oro envejecido con piedra verde en el centro. Estrena gemelos de filigrana charra en plata de ley donados por un hermano de nuestra Cofradía.

En cuanto a Nuestra Señora del Sagrario, en esta ocasión se presenta con un toque diferente a lo habitual, destacando su tocado estilo Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo de Sevilla. Luce saya beige de brocado en oro con pliegues, fajín estrecho hebreo y manto de terciopelo de algodón azul noche y forro de raso blanco. Compone su tocado dos mantillas plisadas. Sobre sus sienes porta diadema diseñada y realizada en metal dorado y plateado por Manuel de los Ríos Navarro, Orfebrería Andaluza en el año 2000. Sobre su mano izquierda porta rosario de cuentas de cristal y sobre su pecho pende un broche de filigrana en oro.


Triduo al Señor de la Eucaristía


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: