Escuela de acólitos en Cáceres

Cáceres contará desde inicio de Octubre con una nueva actividad cofrade centrada principalmente para los más jóvenes. Así, un grupo de cofrades junto al rector del seminario de la diócesis de Coria-Cáceres, Miguel Ángel Morán, han institucionalizado dicha escuela como un instrumento de formación para los jóvenes que deseen pertenecer a un cuerpo de acólitos de cualquier parroquia o hermandad cacereña.

En la escuela se le instruirá en la labor del acólito como tal, tanto en el desempeño de la estación de penitencia de su hermandad como en la asistencia del sacerdote en el altar a la hora de la Eucaristía. La misma estará distribuida en varios sectores, desde la labor penitencial, como eucarística como en la vida cristiana.

Está destinada a todo aquel joven a partir de 12 años, ya pertenezca a cualquier hermandad de la ciudad de Cáceres o pertenezca a una parroquia donde tenga curiosidad por desarrollar su labor como monaguillo. La participación e inscripción es abierta, y la primera actividad se desarrollará el día 8 de octubre a las 17:00 horas, en la casa de de los Hermanos de la Cruz Blanca, situada en la calle Manga /2.

Para contacto:
Facebook: Escuela de Acólitos de Cáceres
Email: escueladeacolitoscc@gmail.com


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: