Mesa de Ofrendas en honor a Jesús Nazareno.



Terminado los actos litúrgicos de la Novena del día en honor a Jesús Nazareno, ayer se celebraba junto al dintel de la puerta de Santiago, la tradicional mesa de ofrendas a Jesús.

Ya desde primeras horas de la mañana acudían los fieles para comprar las clásicas roscas de anís y recuerdos de la Cofradía expuestos a la entrada del templo. Atrás quedan aquellos años donde los hortelanos de la zona baja de la ciudad, se acercaban para entregar productos de las cosechas, para la subasta y la obtención de fondos para la Hermandad, y así poder atender las necesidades de la parroquia. Hoy son dulces, productos elaborados, quesos, vinos, y otros, los aportados por la feligresía, pero con el mismo fin, ayudar en lo posible al necesitado.

Anoche un año más con el humor de Franquete, los cacereños se acercaron a la mesa, para pujar por esos exquisitos platos elaborados para tal fin, pasando un gran momento agradable y fraterno compartido entre público y Hermanos presentes.

Para hoy queda la procesión extraordinaria con motivo del año de la Misericordia, promovido por el Papa Francisco, con la salida de la Virgen de la Misericordia, cootitular de la Cofradía, a partir de las 20,30h, recorrerá las principales plazas y calles de nuestra ciudad, acompañada por la Cofradías Penitenciales, de Gloria, Asociaciones Religiosas y Católicos en general, junto a las principales autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas de de la ciudad, con el Obispo de la Diócesis de Coria - Cáceres, D. Francisco Cerro.

  Mesa de ofrenda a Jesús Nazareno
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: