Elecciones en 5 hermandades cacereñas

Las Hermandades de los Estudiantes, Cristo Negro, Nazareno, Ramos y Jesús Condenado convocarán elecciones antes de la próxima Semana Santa.

La Hermandad de los Estudiantes tiene ya a dos hermanos que han comunicado de forma oficiosa sus aspiraciones a suceder a Mariano Mariño, quien deja el cargo tras 5 años tras considerar que ha cumplido todas las metas que se propuso al inicio de su mandato. Los aspirantes serán José Manuel Caballero, actual Hermano Mayor y Carlos Manuel Carrasco, Vicemayordomo con la Junta Directiva anterior a la de Mariano Mariño. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el 10 de noviembre y concluirá el día 20 de ese mismo mes, siendo proclamados los aspirantes el 26 y la votación el día 2 de diciembre.

Tampoco Pedro Canelo, actual mayordomo de la Cofradía de los Ramos, optará a la reelección tras considerar, como anunciamos tras la asamblea de los ramos, que su periodo había finalizado, siendo su deseo volver a ser un hermano más dentro de la Cofradía tras los cinco años en los que ha estado al frente de la misma. En la Cofradía de San Juan, solo un hermano ha manifestado públicamente su deseo de presentarse, Julián Paniagua Garzo, director de este portal, haciendo además público gran parte de su proyecto en el blog oficial de la candidatura. 

"Desde hace varios años tengo la ilusión de ser el primer servidor de la Cofradía a la que más vinculada está mi familia desde sus inicios a mediados del pasado siglo. A mis 27 años he pasado desde la fila de niños, a portar todos los enseres de la cofradía, todos sus pasos y creo que cuento con la madurez suficiente para iniciar una serie de proyectos que le permitan ser el referente que siempre ha sido desde su creación. Nuestros proyectos van desde la conservación y ampliación del patrimonio tanto físico como musical, formación cofrade, caridad, nuevos itinerarios, recuperación de la unión entre las cofradías hermanas y actividades durante todo el año para que se viva una verdadera Hermandad. Queremos que fruto de todo este trabajo de Cofradía podamos concluir el mandato con la coronación canónica de nuestra titular, la Virgen de la Esperanza." Julián Paniagua Garzo.

Hoy se ha realizado la convocatoria de elecciones, teniendo de plazo los interesados hasta el 8 de noviembre para presentar sus candidaturas y consultar el censo, que serán proclamadas el 11 de noviembre, siendo la votación y elección en la Asamblea Extraordinaria del 15 de noviembre a las 20:00 horas y hasta las 21:00.

También habrá nuevo mayordomo en la cofradía del Nazareno. Su actual responsable, Santos Benítez, anunció que no se presentaría a la reelección porque su intención era convertirse en presidente de la Unión de Cofradías, cargo que ocupa en la actualidad. El plazo de presentación de candidaturas será del 21 al 30 de noviembre. El 7 de diciembre se proclamará a los aspirantes y las votaciones, si hubiera más de un candidato, serán el día 17. Eloy Remedios, miembro de la actual junta directiva, optará al cargo.

 En el Cristo Negro aún no han fijado las fechas de las elecciones. Alonso Corrales Gaitán, mayordomo durante los últimos 25 años -«hasta ahora no ha habido otros candidatos», explica- todavía no ha decidido si se presentará. «Lo estoy valorando», afirma.

Por último, Jesús Condenado, la cofradía más joven de la Semana Santa cacereña mantiene abierto hasta el día 23 de octubre el plazo de presentación de candidaturas. Su actual mayordomo en funciones, Jesús Sellers, se presentará a la reelección después de que en las elecciones de abril no hubiera aspirantes.

Fuente: Artículo del Diario Hoy. María José Torrejón






Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: