Especial recuerdos de Santa Cecilia

Hoy 22 de noviembre, se celebra el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Desde TuSemanaSanta queremos felicitar a todos los músicos, especialmente a los de Cáceres y los que participan en nuestra Semana Santa, con este pequeño homenaje con algunos de sus mejores conciertos. Como siempre, les agradecemos que nos ofrezcan la melodía de nuestros sueños.

A continuación, hacemos un repaso por algunos de los momentos más destacados que nos han ofrecido en los últimos años.

La Banda Municipal de Música nos ofreció el pasado año un magnífico concierto de Santa Cecilia.



La Banda de Cornetas y Tambores Sones de Pasión, hace pocos meses, en una preciosa gala de aniversario, tuvo momentos tan inigualables como este, fusionando baile, toque de guitarra y todo el poderío de la Banda de Cornetas y Tambores con la marcha de Gracia y Esperanza.


También la Banda Municipal ha sabido fusionar la marcha Adarve Nazareno dedicada a la Madrugá y a Ntro. Padre Jesús, cantada por el Coro Rociero de Cáceres. 


Aunque ya no existe como tal, la Banda del Nazareno nos dejó maravillosos años de música. A continuación, Piratas del Caribe en su X Aniversario, feat Conservatorio de Cáceres.



También las Corales se han ganado su sitio en el corazón de nuestras Cofradías, colaborando en numerosos actos.


Algunos no lo recuerdan, pero la Cofradía de la Sagrada Cena ha aportado mucho a la música Cofrade, tanto con la extinta Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Cena como con su apoyo a la Saeta, saliendo grandes voces de su escuela de Saetas que ofrecía un recital en Cuaresma y un recital de villancicos entre otros actos. Fruto de ello, estos dos vídeos, de los más visitados de TuSemanaSanta.com.





La Hermandad del Dulce Nombre ofrece cada cuaresma un recital de Saetas que en cierto modo recoge el testigo de aquellos maravillosos años, con las voces de Juan Corrales, Tacones, Eugenio Cantero y otros grandes santeros de nuestra ciudad. La Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Humilladero también nos ofreció varios momentos irrepetibles. Un ejemplo de ello es esta fusión de la marcha la Saeta con la voz de Tamara Alegre o las Sevillanas a la Montaña con el Coro Rociero.





Uno de los momentos más candentes del programa de TuSemanaSanta fue esta impresionante saeta cacereña con la que Raquel Cantero desató todas las emociones.


La Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Misericordia ha irrumpido con fuerza en el panorama musical cacereño, participando no solo en numerosos desfiles sino también en numerosos actos. Uno de los más importantes ha sido la entrega del reconocimiento por parte de la Asociación Torres de Cáceres.



Hace unos años, las Bandas de Cáceres ofrecieron un merecido homenaje a uno de los grandes de nuestra Semana Santa. Luis Dionisio Iglesias Cuarto Kilo dejó su repicar en la memoria de nuestras almas. La Banda de Romanos es la más veterana entre las de Cornetas y Tambores.

 

Para finalizar, la Banda de la Diputación de Cáceres también ha ofrecido conciertos muy singulares. Uno de los más destacados fue este, celebrado en la Plaza de San Jorge y en el que interviene también la batería de la Banda del Nazareno.



No queremos dejar pasar la oportunidad de felicitar y agradecer sus sones a las numerosas formaciones que tocan para nuestra Semana Santa, en especial a la Banda de Jesús Nazareno de Trujillo, Expiración de Salamanca, Banda de CCTT de Alcuéscar, Banda de Música de Llerena, Torrealba, Ciudad del Tormes, La Pasión de Mérida, la OJE, Oliva de Mérida y otras muchas a las que siempre tenemos muy presentes pues enriquecen también nuestra Semana Santa y nos hacen vivir momentos irrepetibles y por supuesto a la nueva A.M. Señor de la Salud a la que escucharemos por primera vez este fin de semana.

Como bonus track, les ofrecemos este fragmento del concierto de la Asociación La Horquilla, que traía a algunas de las mejores bandas del panorama nacional. En el siguiente vídeo, además, pueden escuchar a la extinta banda de CCTT de la Cofradía de las Batallas, que nos ofreció también muy buenos años de música, como germen de las bandas de la actualidad junto a la Banda de la Sagrada Cena.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: