Belén de la Catedral de Málaga

Les ofrecemos a continuación un vídeo con el recorrido por uno de los belenes más destacados de cuantos se muestran estos días en nuestro país. Se trata del Belén de la Catedral de Málaga.

Tiene forma de 'L' con lados desiguales. El más largo tiene diecinueve metros y el corto, nueve. La planta tiene cuatro metros de ancho, lo que supone una superficie de 96 metros cuadrados. En total, hay más de 500 figuras entre personajes y animales y las piezas pertenecen a reputados autores en la materia, Mayo, Oviedo, Ribes, Hermanos Cerrada, aunque también hay una importante aportación de figuras decoradas por los belenistas asociados.

En el Nacimiento hay más de cuarenta edificaciones, en las que se ubican diferentes oficios tales como los de panadería, carpintería, cerrajería... así como el Tajo de Ronda. También pueden verse dos palacios, el de Herodes, formado por un conjunto de estancias interiores y exteriores amuebladas, y el del Faraón egipcio que preside las últimas escenas de "El descanso en la huida a Egipto", tras "la Huida a Egipto".




TuSemanaSanta

No hay comentarios: