Festividad de San Juan Evangelista

Hoy hemos disfrutado de una intensa tarde festiva en honor a San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade. El acto ha comenzado con una Eucaristía celebrada por el Padre Javier Romero, concelebrada por el Padre Roberto Cháves y asistida por el seminarista Víctor Barrantes. La homilía del Padre Javier, ha estado dedicada a los jóvenes, como no podría ser de otra manera, y con un pequeño tirón de orejas a los adultos que no les dejan comenzar a tomar las riendas de la Iglesia con su ilusión y su trabajo. No obstante, no ha dejado pasar la oportunidad para solicitar, precisamente a los jóvenes, una mayor implicación en la vida de la Iglesia. El grupo de folklore "el trigal" ha interpretado varios villancicos durante la Misa, animándola y haciéndola más entrañable, a los pies de San Juan Evangelista.

Finalizada la Eucaristía, los presentes hemos disfrutado de un precioso concierto a cargo de la Banda del Humilladero, que mejora aun más si cabe el bagaje al que nos tiene acostumbrados y actuación tras actuación va desvelando las marchas de su repertorio para este 2017 y a su vez nos va mostrando los detalles que en un solo concierto no podríamos apreciar. Hoy hemos podido conmovernos ante la soberbia interpretación de Sagrada Lanzada y una vez más ante el Conjuro de Medea que ha puesto los pelos de punta a más de uno. No han faltado Bendición, Adagio de Albinoni, Juego de Tronos y varios villancicos que han terminado de poner en pie al público asistente.

El acto ha finalizado con un chocolate acompañado de un bizcocho y unas rosquillas que han sido un regalo del cielo en una noche tan fría como la de hoy. De esta forma, ha concluido este precioso acto en el que los numerosos fieles que han abarrotado el templo han disfrutado de esta festividad de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade, muy bien organizada por el Grupo Joven de la Sagrada Cena.





Festividad de San Juan Evangelista


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: