José Manuel Caballero, nuevo Mayordomo de los Estudiantes

Esta tarde se han celebrado las votaciones a mayordomo de la Cofradía de los Estudiantes. José Manuel Caballero se ha impuesto en las mismas al otro candidato, Carlos Carrasco Arjona.

Desde TuSemanaSanta.com felicitamos a la Hermandad y a los candidatos por esta elección en la que se han dado muestras de que hay interés y ganas de trabajar por la misma y damos nuestra enhorabuena a José Manuel Caballero.

A continuación, reproducimos la carta dirigida a los hermanos por el candidato ganador, con los objetivos de su candidatura. Proyectos muy interesantes que vienen a enriquecer más si cabe nuestra Semana Santa:

Estimado hermano, paz y bien.

Por si no me conoces, mi nombre es José Manuel Caballero García, soy hermano de esta Cofradía desde hace 50 años y en la actualidad ejerzo como Hermano Mayor.

A lo largo de todos estos años he desempañado diferentes funciones en el seno de la misma lo que me ha permitido tener un conocimiento preciso y amplio de cómo es y hacia dónde debe ir nuestra Cofradía.

Como sabes en próximas fechas celebramos elecciones a Mayordomo, a las que me presento, para si a bien lo tienes, contar con tu apoyo y confianza.

El motivo de esta carta, independientemente de presentarme, es el de darte a conocer cuáles son las propuestas que queremos desarrollar a lo largo de los próximos cinco años.

En primer lugar queremos poner en marcha el Aula Franciscana, enfocada a nuestros jóvenes (entre 15/20 años) a celebrar viernes por la tarde y sábados por la mañana en el Centro Ágora (Santo Domingo). Su contenido se centrará en formación religiosa, cultura, ocio y tiempo libre. Entre otras actividades desarrollaremos celebraciones eucarísticas, pintura, cine, coloquios, informática, debates de actualidad, deportes, fotografía, exposiciones, teatro, excursiones, dinámicas de grupo, visitas guiadas, etc... y cuantas otras puedan irse incorporando, tendentes a la formación de nuestros jóvenes y su proximidad con la realidad social que nos rodea.

Potenciaremos la creación de un Grupo Joven dentro de la estructura de nuestra Cofradía para que tengan voz y voto.

En segundo lugar está en nuestro ánimo proponer, previa aprobación por la Junta General de hermanos, la incorporación de una nueva imagen a nuestra Cofradía. Se trataría de una Virgen Dolorosa, a la que rendir el obligado culto que merece la Madre de Nuestro Señor. Es una demanda de muchos hermanos puesta de manifiesto en diversas reuniones y tertulias, y su salida procesional acompañando al Cristo del Calvario no sería problemática al existir un número más que suficiente de hermanos de carga.

En tercer lugar intentaremos conseguir una Casa de Hermandad donde dar cobijo a nuestros documentos y que sea punto de encuentro y reunión. En cuarto lugar la adquisición de un lampadario.

En quinto lugar continuaremos desarrollando actividades ya consolidadas en nuestra Hermandad como Concurso de Pintura, Carrera solidaria, operación kilo-litro, revista Calvario, música en Santo Domingo, imposición de medallas, potenciar bolsa de caridad, cultos, etc.

Prestaremos especial atención a la incorporación de nuevos hermanos y a la financiación de la Hermandad para poder llevar a cabo los objetivos planteados. Cuotas, venta de objetos-recuerdo, tómbolas, lotería, etc.

Y cómo no, en la mañana del Viernes Santo, cuando el reloj marque las 12h. desfilaremos en silencio y recogimiento, con la elegancia que nos caracteriza, por calles de Cáceres haciendo manifiesta expresión de nuestra fe portando sobre nuestros hombros al Cristo de los Estudiantes.

Contamos para este proyecto con parte de la actual Junta de Gobierno a la que hemos incorporados algunos jóvenes. Deseamos que tanto aquella, como los Colaboradores, estén abiertos a todos aquellos hermanos que deseen participar y aportar su esfuerzo para que nuestra Cofradía no pierda sus señas de identidad.

Presentamos una apuesta de futuro, dinamismo, juventud, carente de personalismos, donde primará el trabajo en equipo. Portamos en nuestros corazones las vivencias de muchos años que han conformado lo que hoy somos como Hermandad franciscana. Queremos que nuestros hermanos sean cofrades los 365 días del año y no solo el Viernes Santo.

Sabemos de donde venimos y a donde vamos. Sin olvidar nunca nuestros orígenes antonianos somos una Cofradía abierta a toda la sociedad cacereña. Por todo ello y en la creencia de que este debe ser el camino, solicito tu apoyo, en forma de voto, en las elecciones a Mayordomo.

Te animamos a participar. Si no puedes asistir el día de la votación puedes utilizar la modalidad de voto por correo.

Sea cual sea tu decisión te doy las gracias de antemano.

Recibe un fraternal abrazo.

Fdo.- José Manuel Caballero Garcia


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: