Recuerdos: Villancicos extremeños

Corría el año 2011 cuando la Escuela de Saetas de la Cofradía Sacramental llegaba a su culmen, celebrando actos muy recordados por los cacereños como el Certamen de Saetas de la Sagrada Cena, que año a año congregaba a cientos de cofrades, en uno de los actos más destacados de cada Cuaresma en aquellos años. Precisamente en 2011, se organizó también un pequeño evento en la Casa Hermandad en el que los alumnos de la Escuela de Saetas, encabezados por Tamara Alegre y Pablo Domínguez y acompañados siempre por el Director de la Escuela Simón García, el niño de la ribera, interpretaron varios villancicos populares extremeños.

Este acto, que tuvo lugar ante no más de 25 hermanos, tuvo una repercusión posterior inimaginable en aquella fría tarde de invierno, en plena Navidad. Los vídeos de estos villancicos subidos a nuestra anterior cuenta de youtube, cuentancon más de 38.000 visualizaciones llegando mucho más lejos que otros actos mucho más multitudinarios.

Como bien saben, desde hace unos meses venimos trabajando por trasladar y ampliar los suscriptores y usuarios a nuestro nuevo canal de Youtube para que la difusión de nuestra Semana Santa sea aun mayor. Ahora, remasterizamos estos vídeos para que puedan volver a rememorar aquella gran tarde de la que disfrutamos unos pocos pero que después miles han conocido a través de nuestros vídeos youtube. En ella, nuestros magníficos cantaores interpretan varios villancicos extremeños y flamencos deleitando a los presentes con estos cánticos navideños tan entrañables.

Entre los presentes estaba Antonio Rubio Rojas, gran cofrade cacereño y uno de los impulsores de esta Hermandad.




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: