Santa Bárbara sale en procesión tras 50 años

Santa Bárbara salió ayer en procesión por el antiguo poblado minero después de cincuenta años. Los actos de la festividad de Santa Bárbara “patrona de los mineros”, tuvieron ayer su día grande con el homenaje al busto del minero, que se encuentra a la entrada del barrio de Aldea Moret, donde se depositó un ramo de flores a los pies de la estatua.

Se celebró la Eucaristía en la Iglesia de San Eugenio, en el centro del poblado minero, con una masiva asistencia de público que llenó el templo.  Fue oficiada por el Padre D. Miguel Ángel González, Párroco principal, y con celebrada por D. Jesús Viñas, y quien fuera durante muchos años Cura Párroco de esta humilde barriada D. Pedro Tovar Domínguez al que el clamor de los feligreses emocionó en varias ocasiones a éste siervo de Dios, La misa contó con los cánticos extremeños del grupo de Mayores Hogar de Aldea Moret.

Finalizada la misa, Santa Bárbara salió en procesión por las calles de lo que fuera la cuenca minera, con enorme emoción andando por las ruinas de casas. Los mayores recordaban con mucha nostalgia lo que fueron otros tiempos y la fiesta en torno a la Patrona.

Ya de regreso en la Iglesia, con el canto a la Santa, homenaje de los mineros, Pepe Cantero dedicó unos versos al veterano Cura D. Pedro. También Eugenio Cantero le hizo entrega de un busto de un minero, emocionando una vez más a D. Pedro y al numeroso público que seguía abarrotando el templo, pasando después todos a besar la cinta de la Santa. Los actos a la Patrona, finalizan hoy lunes día 5 con el clásico Festival Flamenco en el Gran Teatro.

  Santa Barbara 2016
Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: