Triduo a Ntra. Sra. del Sagrario (Galería fotográfica)

Hoy se ha iniciado el Triduo a Ntra. Sra. del Sagrario en el Templo de Santiago de los Caballeros. Don Felipe Fernández Peña, ha celebrado la Eucaristía junto al Padre Javier Romero ante la titular mariana de la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena, que luce esplendorosa a los pies del retablo de Berruguete y rodeada por numerosas piezas de candelería.


Nuestra Señora se presentaba ataviada con terno de tisú beige de plata bordado con la técnica del recorte en oro diseñada por Antonio J. Dubé de Luque en el año 1998 y estrenada el día de su Bendición. Ceñía su cintura, fajín militar de moaré y borlas de seda en color fucsia de la década de los años 30 donado por un hermano de la Cofradía y cotilla perteneciente al terno. Para esta ocasión, el tocado se disponía a base de tablas y pliegues de tul bordado a punto de aguja. Y manto celeste de brocado en oro recogido en la cintura formando unos sutiles pliegues abiertos en su extremo. Sobre su mano derecha, portaba pañuelo de encaje de tul bordado con motivos florales de principios del siglo XX. Como curiosidad, llevaba de enaguas un traje de novia de la segunda mitad del siglo XX realizado en raso blanco y tul con tiras de encaje de hilo donado por una hermana. Sobre sus sienes corona diseñada y realizada en plata de ley y dorada con oro fino por Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos en el año 1998. Enjoyada sobre su pecho con broche de piedra semipreciosa en color celeste, alfiler de bisutería y medalla de la Inmaculada en plata. Sobre el fajín, broche de plata envejecida. Portando sobre su mano izquierda, diferentes rosarios en cuentas de cristal y anillo de oro envejecido con perla y piedras semipreciosas verdes en su contorno. A sus pies, media luna de plata prestada.

El Altar, configurado de manera sobria pero llamando la atención, se estructura sobre un telón trasero de damasco rojo, candelabros dorados con cinco puntos de luz dispuestos en los laterales y candelabros de plata agrupados por tríos delante de la Virgen. Completa en conjunto faroles procesionales y antiguos cuadros representativos de la Inmaculada Concepción y Ángel de la Guarda dispuestos sobre los ambones del Altar Mayor.

A continuación les ofrecemos la galería fotográfica completa con 40 imágenes de este Triduo.

Triduo a Ntra. Sra. del Sagrario


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: