Cultos al Amarrado a la columna

Como ya se anunció en el programa de TuSemanaSanta de ayer, el Grupo Joven Cofradía del Humilladero, con la colaboración de la Cofradía, celebra este fin de semana el Solemne Culto al Señor de la Columna de acuerdo al siguiente programa:

Sábado 28 de enero, Eucaristía a las 17:00 horas en la Iglesia Espíritu Santo.
De 18:00 a 20:30 horas: Besacordón.
Domingo 29 de enero, Eucaristía a las 11:00 horas en la Iglesia del Espíritu Santo, Presentación del Grupo Joven. Participa la Coral In Pulso.
De 11:45 a 14:00 horas: Besacordón.
A las 13:45 horas: Migas tradicionales con Café, para todos los asistentes.


TuSemanaSanta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una magnífica idea la de implantar estos nuevos cultos en torno a la figura del Amarrado a la Columna, pues creo que es una talla que lo merece. Tiene un gran valor, tanto histórico como artístico, y es que (a pesar de que se atribuyera a Pedro Roldán), se trata de una obra cuyo autor es, nada más y nada menos, que José de Arce, quien tallara, entre otros, al famoso Señor de las Penas, de la Hermandad de la Estrella de Sevilla, y cuya similitud podemos comprobar con el Amarrado del Humilladero en los rasgos de ambas tallas. Mi enhorabuena al Grupo Joven y a la Hermandad en general por esta iniciativa. Tenemos un patrimonio increíble, y hay que cuidarlo y valorarlo. Un saludo.